lunes, 18 de abril de 2011

Arietes reencontrados con el gol



En los tres partidos que ha dirigido el técnico Álex Aguinaga, Barcelona ha anotado ocho goles. Esto da como resultado un tanto más de los siete que había sumado la escuadra amarilla bajo el comando del argentino Rubén Insúa en los diez primeros encuentros del campeonato nacional.
Sin embargo, al ‘Güero’ le quedaba algo pendiente: que los ofensivos marquen pues no lo habían hecho desde que asumió el banquillo del Ídolo.
En los dos anteriores compromisos, los volantes habían anotado. Rodrigo Marangoni dos goles, Hólger Matamoros uno y Bryan De la Torre, otro.
Frente a Olmedo, el atacante argentino Iván Borghello fue la figura del encuentro vulnerando la red contraria dos veces y el ariete brasileño Rodrigo Teixeira lo hizo en una ocasión.
El ‘Memo’ no anotaba desde la séptima fecha ante Espoli -la Ecuafútbol le otorgó un gol que para más de uno había sido obra de Vinicio Angulo- y la sequía de Teixeira venía desde la tercera jornada cuando le marcó al Manta.
Aguinaga preponderó “la contundencia” de los canarios y mostró su beneplácito por la efectividad, ahora sí, de los ofensivos. “Me dio gusto que los delanteros se hayan reencontrado con el gol, que tanto han sido criticados”, dijo el excapitán de la tricolor.
Pero la evaluación del ‘Güero’ es más analítica pues considera que “no necesariamente un delantero debe anotar un gol para que haya jugado un buen partido”.
Explica que “si Borghello no marcaba, de todas formas había hecho un gran trabajo y buenas jugadas de ataque con Vinicio Angulo y Pablo Palacios”. Producto de este sacrificio para abastecer a sus compañeros, el ‘Memo’ tuvo que ser sustituido en la segunda parte por Teixeira. Dijo Aguinaga que “aquella era la ocasión propicia para darle minutos” al exofensivo del Guaraní paraguayo que no había jugado desde que el estratega tomó la batuta del conjunto amarillo.
No solo que le dio la posibilidad de actuar, sino que seguro recibió una inyección anímica luego de anotar tras diez fechas sin poder hacerlo.
El convencimiento de los jugadores canarios de sus capacidades es importante para el entrenador nacional.
“Ellos se están dando cuenta de los grandes jugadores que son, que no se han olvidado de jugar al fútbol, de que de las rachas negativas solo se sale trabajando con fe y con confianza, pensando en los hinchas”.
Aquella misma fe que tuvo el zaguero Jefferson Hurtado para subir al área y marcar. “El ‘profe’ nos había dicho durante la semana que había que ser contundentes y así lo hicimos”.
Mientras el capitán canario Iván Hurtado reconoció que los goles habían sido esquivos en los anteriores cotejos, pero que sencillamente “no habíamos tenido la fortuna de anotar”, todo lo contrario a lo ocurrido en el estadio 9 de Mayo de Machala.
Desde hoy los canarios empezarán a preparar su próximo encuentro que se desarrollará el domingo ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Güero’ enfrentará al equipo con el que debutó en el profesionalismo del balompié nacional.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario