La reunión entre Álex Darío Aguinaga y Antonio Noboa no tuvo el resultado esperado. Diferencias en el aspecto económico y en el tiempo que quería permanecer el 'Güero' en Barcelona impidieron que ambas partes logren llegar a un acuerdo .
Cuando retornó Álex Aguinaga al país, se dijo que estaba prácticamente definida su incorporación, pero esta no se dio. Si bien Aguinaga indicó que hubo coincidencias en el proyecto futbolístico, las diferencias pasaron por el tema contractual. El lunes, el excapitán de la tricolor indicó que no le incomodaba firmar un contrato por seis meses, pero parece que su representante, Luis Alberto Aguerre, quería que el vínculo sea por año y medio, a lo que se sumó las diferencias en lo económico, por lo que la negociación fue cerrada definitivamente.
Antonio Noboa viajará el viernes a Argentina en busca de un entrenador.
El directivo torero dijo que las diferencias con el entrenador estaban en los tiempos del proyecto, pero las puertas quedaron abiertas para el futuro.
En tanto que ayer, las prácticas fueron dirigidas una vez más por el cuerpo técnico interino. El ingreso del técnico interino Walter Guerrero a la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca era un aviso de lo que se confirmó unos minutos más tarde. Álex Aguinaga no dirigiría la práctica del conjunto amarillo.
'Rolo', Carlos Grueso y Raúl Noriega empezaron a comandar el entrenamiento, tal como hace 15 días tras el alejamiento del 'Güero'.
En el ámbito deportivo no había complicaciones, antes de viajar a México, Álex y 'Toño' dialogaron acerca de los objetivos futbolísticos para la institución. Esto hace aproximadamente un mes, en época de campaña, cuando Antonio iba a dirigir exclusivamente la parte futbolística en caso de ganar su lista, mientras su hermano, Luis, sería el titular del club.
Mientras las negociaciones se realizaban en un sitio al norte del Puerto Principal, los jugadores y el cuerpo técnico del Ídolo trabajaban con miras al encuentro ante el Imbabura, con el que los canarios terminan su participación en la primera etapa del torneo nacional.
Guerrero confirmó que no había recibido ninguna notificación de la directiva en torno a la llegada de un nuevo entrenador, tampoco ha tenido una conversación con Aguinaga.
"Tengo entendido que eso se está hablando a nivel de dirigencia, esperemos que ellos finiquiten el tema", manifestó el 'Rolo' luego de la práctica.
Uno de los elementos que se consolidó como titular con la llegada de Aguinaga fue el mediocampista Brayan De la Torre. Él opina que sería beneficioso el retorno del 'Güero' a la dirección técnica del conjunto amarillo. "Creo que la continuidad para el equipo es lo más importante y eso nos va a fortalecer para la segunda etapa".
Miguel Ibarra mencionó que lo principal es una persona que "venga a aportar".
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario