
lunes, 13 de junio de 2011
Liga sacó un empate y tiene chance para terminar primero
El Ídolo del Ecuador sigue sin ganar en su estadio. Ayer no fue la excepción e igualó a cero goles con Liga de Quito, equipo que mantiene la posibilidad de terminar primero en esta primera etapa. Desde aquel 6 de marzo cuando Barcelona goleó al Espoli 4-1, los “toreros” no vencen en el Monumental, completando ya 3 meses y 6 días. Mucho tiempo por cierto.
Este marcador en blanco perjudicó a su ñaño de barrio Emelec, que dependía de un resultado positivo del cuadro “amarillo” para ubicarse primero en esta etapa. Ahora los “eléctricos” volverán a cruzar los dedos para que el D. Quito le gane o le empate a LDU Q en Ibarra, en juego pendiente de este miércoles 15.
El único consuelo del cuadro “canario” es que subió un puestito. De noveno a octavo, con 24 puntos y menos 3 de gol diferencia, como puntaje de esta fase.
El partido fue de muchos altibajos y con pocos ataques; sin embargo, el local estuvo más cerca de anotar que el “Rey de copas”, que estuvo desconocido y parecía que vino a Guayaquil a encontrar el punto que necesitaba, pero le puede salir el “tiro por la culata” por la rivalidad con los “chullas”.
Liga con 39 +17 perdió el liderato, que lo asumió Emelec con 41 +14, luego de la goleada 4-1 registrada en Loja.
Fue un partido inofensivo, con pocas cargas de ataque. A los 7 minutos, tras un pase de Ibarra, el remate de Texeira pasó cerca del arco.
A los 38, otra jugada de Ibarra, a quien le hicieron “sánduche”, pero el tiro libre de Marangoni lo manoteó el portero Domínguez.
Al inicio de la segunda parte, una jugada por la izquierda de Oyola, pero cerca del área, se encontraba De la Torre, quien no pudo vulnerar a Domínguez. Recién a los 25 minutos llegó la primera carga de Liga, que estuvo a punto de terminar en gol de Reasco. Buena reacción de Banguera.
Otra vez a los 37, Miller Bolaños estuvo cerca de la conquista, pero le cobraron fuera de juego. La jugada más clara de gol se registró a los 39 minutos, pero Iván Borghello no pudo concretar cerca de Domínguez. Al final del encuentro Oyola se perdió otra opción de tanto.
El “Toño” Noboa, presidente del Barcelona, al término del juego informó que retornaba Álex Aguinaga como DT del Ídolo y que este día se firmaba el contrato, además que se iban 2 jugadores extranjeros.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario