Barcelona decide su futuro. El equipo más popular del país cumplirá el proceso electoral más importante de estos 30 años. La marca más vendida del Ecuador ha sido también la peor administrada de los últimos tiempos.
Los pésimos dirigentes que lo manejaron lo han sumido en la peor crisis finaciera-deportiva de nuestro fútbol. Hacer el ranking de los más nefastos resulta inoficioso, aunque ya sabemos quien lo encabeza. José Herrerea y Antonio Noboa buscan captar la Presidencia para sacarlo del pozo.
Barcelona tocó fondo y solo queda esperar si éstos "voluntariosos" candidatos lo levantan o lo terminan de hundir. No hay mañana, el SOS es ahora. Herrera, hombre allegado a las últimas dirigencias y co-responsable de lo que hoy se vive, aparece con propuestas innovadoras que sólo el socio sabrá si las cree factibles o no.
El candidato oficial no promueve en su discurso lo que la hinchada reclama: cuentas, auditorías y culpables. Noboa por su parte ofrece investigar a fondo las razones y responsables de la debacle financiera.
Promete reordenar la institución y modernizarla. Sus ofertas de campaña merecen ser profundamente analizadas, para que los votantes escojan la mejor opción. Herrera y Noboa saben que el rol que les espera será el de salvador o sepulturero. Para ganar necesitan que su discurso sea creíble y que despierte la fe del elector.
Hasta tanto, los millones de hinchas amarillos observarán como el destino de Barcelona lo decidirán 2 mil socios. Que sea una contienda limpia y sin trampas. No hacerlo equivale a seguir matando a la gallina de los huevos de oro.
Fuente: Radiosuper
No hay comentarios:
Publicar un comentario