viernes, 17 de junio de 2011

Muerte de “Mou” puede desencadenar en "guerra"



Es un mundo oculto en el que los nombres no existen y los apodos dominan, pero que en ocasiones hasta estos últimos sobran y los personajes prefieren mantenerse en el anonimato “para que no les saquen pinta”... Se trata del entorno de los barristas, en que la Boca no habla y la Oscura se mantiene en penumbras.
Barcelona-Emelec, Emelec-Barcelona, han sido rivales del Astillero desde que el fútbol se profesionalizó en el Ecuador, en la década del 50. En la actualidad, este confrontamiento ha tomado otro rumbo y no es precisamente en la cancha, sino entre los seguidores de ambos equipos.
Las peleas y las “roquizas” (enfrentamiento a piedras) son costumbre entre los barristas de la Sur Oscura (Barcelona) y Boca del Pozo (Emelec); pero, según afirman los hinchas “toreros”, la situación ya se escapó de control con la muerte de Marcos Rodríguez, de 28 años, quien a decir de los de la Oscura fue golpeado por integrantes de la Boca, a tal punto que la paliza le significó la muerte.
“Los manes (emelecistas) se vengaron porque nos habíamos robado unos trapos (lienzos que se llevan al estadio). Ellos solo querían golpear a ‘Mou’ (como era conocido Rodríguez), pero de igual manera muerto es muerto y la gente se quiere comer a uno (matar), al que sea”, lanza desde la clandestinidad una fuente vinculada a la Sur Oscura.
El consultado relata la razón por la cual los emelecistas habrían golpeado a “Mou” la noche del domingo y que falleció el lunes.
“El año pasado varios manes de la Sur Oscura se treparon al Capwell y se robaron una camiseta gigante y tres tiras de la bodega del estadio, pero eso pasó y ellos se quedaron fríos. Hace un mes más o menos, la gente (barcelonistas) se robó el trapo del ‘Loco Gabo’ y eso colmó la paciencia de los manes, de ahí ellos juraron vengarse”, asegura.
De la noche de la paliza, el barrista cuenta: “Sabíamos que iba a haber pito (problemas), por eso nadie había dado papaya (ser vulnerable), pero después del partido con Liga, un grupo fue a un antiguo billar (frente a la Universidad Estatal) y ahí fueron emboscados. Entraron dos carros, un Hyundai Tucson azul y una Ford F-150 negra con unos manes gritando ‘Boca del Pozo’, con cadenas y palos. Pocos se fueron corriendo y se quedaron ocho de los nuestros en el lugar”.
La fuente agrega que eran alrededor de 30 personas las que habrían agredido a los barcelonistas, el domingo, alrededor de las 21:00. “Ellos sabían que la gente siempre va a esa zona después de cada partido. A ‘Mou’ (recordado por meterse a la cancha del Capwell a celebrar el gol de Rodrigo
Fuente: Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario