Barcelona cerró la etapa con una victoria. Venció a Imbabura ayer en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, con sendos goles de Armando Wila y Pablo Palacios.
No disputaban nada en esta etapa pero el escenario estaba casi lleno. Solamente un espacio en la zona sur lucía con poco público. La mayoría, pintada de amarillo. El clima también ayudó. El sol se hizo presente pero no con mucha intensidad. Aquello permitió a los presentes disfrutar de un ameno partido donde los dos conjuntos salieron con vocación ofensiva. Imbabura con la obligación de ser local y Barcelona con la misión de terminar bien la fase.
El cuadro que hasta ayer fue dirigido por Eduardo Granda apostó a ganar la pelea en el medio campo ubicando cinco volantes. Dos de ellos tenían la tarea de recuperar el balón mientras que los otros eran los encargados de ayudar a Orlindo Ayoví en el ataque
Franklin Salas fue el generador de juego, el encargado de romper el sistema defensivo y quien más pisó el área rival. Incluso estuvo a punto de abrir el marcador cuando le hizo un sombrerito al arquero Máximo Banguera. El balón fue rechazado en la línea de meta por Pablo Saucedo.
Pero Barcelona también propuso. La sociedad que conformaron los argentinos Matías Oyola y Rodrigo Marangoni por el centro fue efectiva en los primeros minutos. Entre ellos habilitaron en repetidas ocasiones a Bryan de la Torre y Armando Wila por los costados y a Iván Borghello por el centro.
En la etapa complementaria, Imbabura fue más ofensivo en los primeros minutos. Pudo anotar pero Banguera respondió con eficacia.
Hasta el minuto 54 llegó el dominio local porque Barcelona empezó a controlar mejor el balón y poco a poco fue más peligroso. A los 57, Armando Wila hizo un golazo con un remate desde fuera del área. El golero Ibarra no pudo evitar que el balón ingrese en su marco.
El cuadro imbabureño descuidó la defensa. Prácticamente solo los zagueros centrales se quedaron en la última línea.
Y de ello se aprovechó el Ídolo. Máximo Banguera tomó el balón. Hizo un saque muy largo y dejó a Pablo Palacios frente a los defensores. Hábilmente, el "Cabezón" se sacó la marca de ambos y con derecha puso el segundo gol de los toreros y el definitivo del partido.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario