jueves, 9 de junio de 2011

"Me preocuparé de revisar contrato por contrato"


La especialidad de David Rodríguez es el tema legal. El aspirante a la vicepresidencia del cuadro torero confiesa que hará una profunda investigación en este ámbito en caso de ganar en las elecciones junto a Antonio Noboa.
¿Cómo fue el proceso para aceptar ser candidato a vicepresidente de Barcelona?
Yo recibí hace 15 días una invitación del equipo de la campaña de los Noboa para formar parte del proyecto, no di una respuesta inmediata y por disponibilidad y tras consultar con mi familia, como tiene que hacerse, decidí acompañarlos en un puesto de directorio.
A la semana siguiente conversamos sobre el tema de la vicepresidencia que volví a consultar, uno tiene que tener la convicción de que puede servir y si puede servir debe aceptar, lo contrario es demagogia.
Es doctor en Jurisprudencia, por consiguiente, su fuerte es el tema legal. ¿Cuál es la realidad del club en este ámbito?
No hablaría bien de mi trayectoria en la parte jurídica si en este momento me pronuncio sobre algo que no conozco. Por eso voy a revisar contrato por contrato, letra por letra, palabra por palabra y obviamente después daremos de manera pública el estado de lo que tenemos.
Ya ha defendido a Barcelona. ¿Cómo ha sido su experiencia?
He estado en temas vinculados con defensa en los tribunales por asuntos de demandas laborales que siempre han rondado a Barcelona como en los casos de los jugadores argentino (Roberto) Trotta, (Guillermo) Morigi. Ahí tuve que intervenir porque el club se quedaba sin su patrimonio.
¿Y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol?
Es un manejo mucho más deportivo, más especializado, he representando a Barcelona en diferentes causas en las que el club lamentablemente ha ido perdiendo una presencia que antes sí tenía y debemos recuperar, porque un equipo de fútbol sin una buena representación no va a llegar a ningún lado.
La directiva de Barcelona ha sido últimamente inestable, tanto que algunos vicepresidentes no han asumido el mando. ¿Si le toca asumir la presidencia, lo haría?
Cuando uno acepta una responsabilidad tiene que estar claro de cuáles son los alcances de esta responsabilidad y yo estoy dispuesto a asumir todas las responsabilidades que se deriven de la calidad de vicepresidente de Barcelona.
¿Qué opina de Rafael Verduga?
Al señor Verduga lo conozco hace mucho tiempo, no voy a entrar a polemizar porque es un excompañero de colegio (Liceo Naval), somos contemporáneos; espero que entienda que esto es una contienda deportiva, que no son cuestiones personales y que medite bien las expresiones que va a decir en la campaña.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario