La candidatura de un Noboa fue aceptada. Antonio, hermano del excandidato a presidente Luis, cumplió los requisitos que exigía el Tribunal Electoral de Barcelona para participar en las elecciones que se efectuarán este sábado en búsqueda del nuevo mandatario del club amarillo.
Luego de que la lista fue reformada tras el impedimento para que Luis forme parte del proceso eleccionario por su condición de asambleísta, ‘Toño’ estará acompañado de David Rodríguez, quien será el nuevo postulante a la vicepresidencia del equipo canario. Fernando Jalil es el otro integrante que formará parte del directorio, en caso de que el expresidente de la comisión de fútbol gane las elecciones. Antes de la reforma, Antonio era vicepresidenciable en Barcelona.
Cerca de las 10:30 llegó ‘Toño’ al Monumental, antes que su hermano. En el sitio lo esperaban simpatizantes y otros miembros de la lista como Álex Ripalda, Eduardo Campusano, José Doumet, entre otros.
La postura del flamante candidato era optimista, pero al mismo tiempo reservada antes de ingresar al sitio donde iba a desarrollarse el cónclave. Se abría paso entre los comunicadores para llegar hasta la suite presidencial del Coloso del Salado, donde iba a reunirse el Tribunal Electoral.
“Vamos a la reunión con el Tribunal Electoral y estamos seguros de que todo va a salir bien, vamos paso a paso...” dijo de forma escueta ‘Toño’.
Posteriormente, Luis llegó hasta los parqueaderos del escenario deportivo junto a su abogado Hugo Landívar. El asambleísta mantiene lo expuesto el sábado anterior, cuando su candidatura no fue aceptada, sin embargo dijo: “No tengo duda de que un Noboa será presidente de Barcelona”.
Al mismo tiempo aseguró que la Acción de Protección Constitucional presentada el fin de semana anterior debería ser aceptada por el titular del ente regidor del proceso eleccionario en el conjunto amarillo, Carlos Coello.
Luego de unos minutos llegó Coello. En la puerta de ingreso a la suite presidencial Rodríguez dialogaba con la prensa. Un estrechón de manos evidenció cortesía entre ambos. El candidato a la vicepresidencia se hizo a un costado para que el exdirectivo ingrese a aquel sector del escenario deportivo.
El binomio de Antonio aclaró que no eran necesarias nuevas firmas para la aprobación de la candidatura, sin embargo “las tenemos”, dijo.
Los miembros del Tribunal y los integrantes de la lista de Noboa se reunieron en la suite presidencial. Una hora y media después salió del sitio ‘Toño’ mostrando su satisfacción pues oficialmente ya era candidato a presidente de Barcelona.
“Nos sentimos fortalecidos, no solo vamos a ganar, vamos a golear para hablar en términos futbolísticos, se realizaron las verificaciones y rectificaciones, también impugnamos la descalificación de mi hermano”, señaló el exdirectivo amarillo.
Sobre la participación o no de Luis en su directorio tras la descalificación dijo: “Eso vamos a dejarlo para después, primero nos vamos a concentrar en ganar las elecciones”.
Antonio Noboa aseguró que “ahora empieza realmente la campaña”. ‘Toño’ visitará hoy a los jugadores de Barcelona y se reunirá con el estratega interino Walter Guerrero previo al encuentro ante Liga de Quito, el domingo en el Monumental.
El postulante planea que el equipo se concentre en un hotel, pues considera saludable que el plantel esté ajeno al ambiente que rodea las elecciones.
‘Toño’ autorizó al titular amarillo Alfonso Harb para que el pago de la deuda de 150.000 dólares que debe cancelar el Ídolo en la FEF, se realice. “He aprobado que se adelante, pero de los auspiciantes existentes, que no haya más contratos hasta terminar con el tema de la multa”.
Antonio Noboa manifestó que en caso de ganar las elecciones toreras, el Ídolo ya tendría director técnico máximo el domingo.
Tema legal, especialidad de Rodríguez
David Rodríguez Ycaza, el nuevo aspirante a la vicepresidencia de Barcelona, es doctor en jurisprudencia. Gracias a su profesión ha participado durante las presidencias de Galo Roggiero y Miguel Palacios, para defender al conjunto amarillo.
David Rodríguez Ycaza, el nuevo aspirante a la vicepresidencia de Barcelona, es doctor en jurisprudencia. Gracias a su profesión ha participado durante las presidencias de Galo Roggiero y Miguel Palacios, para defender al conjunto amarillo.
“Lo hice cuando demandas insolentes trataron de arrancar el patrimonio del club”, dijo el miembro de la lista 2.
También ha estado en las sesiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Asegura que lo ha hecho “gratuitamente por el amor que siente hacia Barcelona”.
Su principal motivación para formar parte de la lista que encabeza Antonio Noboa es que vio “una propuesta seria” para devolverle los días de gloria al conjunto amarillo luego de 14 años.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario