miércoles, 29 de junio de 2011

Sánchez encontró en buen estado físico a la plantilla de Barcelona


Es una semana de evaluaciones en el conjunto canario. El cuerpo técnico de Barcelona, encabezado por Luis Zubeldía, realiza mediciones del nivel de los jugadores en lo futbolístico y en la parte física.
Ayer, el preparador físico Pablo Sánchez inició con los trabajos para conocer la respuesta de los elementos canarios durante ejercicios sin balón. Para sacar sus primeras conclusiones aplicó un test intermitente de 45 segundos y 15 de pausa con incremento progresivo de la velocidad.
El profesional rioplatense explicó que esto tiene como objetivo evaluar el consumo máximo de oxígeno. "Al ojo tengo las planillas, pero puedo decir que de 60 mililitros para arriba es un muy buen consumo de oxígeno y en eso está todo el plantel, los veo bien en el aspecto físico", señaló el profesional que trabajó por ocho años en Lanús.
Sánchez catalogó al futbolista ecuatoriano como un deportista que "corre en el llano y en la altura, además posee una muy buena composición corporal, especialmente los de raza negra", señaló.
En otro costado de la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca, Zubeldía dialogó por aproximadamente 25 minutos con el presidente de la institución, Antonio Noboa.
"Tenemos un hombre que definitivamente está haciendo un trabajo especial, con una nueva mística", dijo el titular del conjunto canario.
Noboa manifestó que el zaguero Jefferson Hurtado "tiene un problemita y se encuentra efectuando trabajos especiales". El directivo confirmó que existen posibilidades de que 'Sombrita' "sea colocado en otro equipo, el jugador quiere cambiar y nosotros necesitamos futbolistas comprometidos al cien por ciento".
'Toño' negó que el Ídolo esté interesado en contar con los servicios del exofensivo de Emelec, Santiago Biglieri.
Los canarios trabajaron ayer a doble jornada. Por la tarde cumplieron una práctica de fútbol en la que Zubeldía empezó a analizar la labor de sus dirigidos dentro del campo de juego.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario