lunes, 13 de junio de 2011

Al Ídolo le faltó un goleador


La falta de puntería de los atacantes de Barcelona nuevamente propició que los toreros no pudieran obtener una victoria en el Monumental y producto de aquello empató 0-0 ante Liga de Quito.
Los locales mostraron buen toque de pelota hasta los tres cuartos de cancha, sin embargo en el área rival se diluían las opciones de vulnerar la portería de los visitantes.
Con la igualdad, Liga de Quito se mantiene en el segundo lugar, a dos puntos del líder del torneo nacional, Emelec
En el ataque canario, Rodrigo Teixeira mostró movilidad, pero careció de puntería. El ariete brasileño, quien según medios paraguayos no seguiría en el equipo amarillo, tuvo tres ocasiones de gol en la primera etapa, siempre apoyado por los laterales del conjunto torero.
Muestra de aquello fue un pase que recibió del marcapunta Miguel Ibarra, sin embargo el exariete de Guaraní remató desviado tras avanzar algunos metros con balón dominado. Similar desenlace tuvo una acción desde el sector derecho que de manera frontal no pudo definir el atacante.
El conjunto dirigido por el estratega interino Walter Guerrero mostraba buen fútbol aprovechando la velocidad del mediocampista Bryan De la Torre y Giovanni Nazareno. Este último llevó mayor peligro con sus desbordes que en fechas pasadas.
Pero los aciertos en la elaboración de juego contrastaban con la escasa efectividad para definir. Así el otro atacante del Ídolo, Armando Wila, tampoco pudo marcar en la portería custodiada por Alexánder Domínguez. Un remate del delantero torero fue contenido por el meta azucena.
Pero, los canarios también intentaron con pelota parada. Dos tiros libres del argentino Rodrigo Marangoni fueron atajados por el golero albo. 'Maranga' fue intermitente en la creación de juego. Por velocidad, en más de una ocasión fue absorbido por la marca rival, no obstante el dominio era de los dueños de casa.
La falta de claridad ante el arco rival de los canarios, sumado a la anticipación del zaguero nacionalizado de Liga, Norberto Araujo, provocaban que los amarillos no logren la ventaja en la etapa inicial.
La escuadra dirigida por Edgardo Bauza no fue capaz de mostrar el fútbol hilvanado que acostumbra practicar. Ezequiel González estuvo errático en la habilitación, el exmediocampista de Boca Junior optó por rematar de media distancia y su disparo fue obstruido por el arquero Máximo Banguera.
Luis Bolaños también tuvo en sus pies una de las esporádicas opciones de anotar de los azucenas, pero salió por encima del horizontal.
Para la parte complementaria, el 'Rolo' realizó variantes en ofensiva. Ingresaron Pablo Palacios y el rioplatense Iván Borghello. El 'Memo', cinco minutos antes del final, tuvo la opción más clara a favor de los locales, sin embargo luego de dominar una pelota, remató de cabeza. Domínguez solo miró el balón que no ingresó a la portería visitante.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario