Antes de que José Doumet, presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, realizara su viaje a Argentina para dialogar con los posibles entrenadores para el Ídolo, se analizaban cerca de diez carpetas. No obstante, esa cifra se redujo a cuatro postulantes, tras su regreso al Puerto Principal.
"Tenemos nombres de cuatro entrenadores que estamos analizando, viendo el presupuesto, llevando las cosas ordenadas y sabiendo que debemos hacer todo bien. La idea es tener al entrenador la próxima semana trabajando aquí", señaló Antonio Noboa, titular del Ídolo, quien encabezó ayer la segunda sesión del Directorio con el fin de tratar temas inherentes a la institución, siendo uno de ellos la contratación del nuevo estratega amarillo.
Luego de que Gustavo Costas, Gerardo Pelusso y Gustavo Alfaro no aceptaron la oferta del representativo amarillo, siguen firmes las candidaturas de Luis Zubeldía y Nery Alberto Pumpido. "Pensamos que por ahí podría ser, lo importante es tener un hombre con esas características, pero en estos meses el mercado es movido porque los campeonatos terminan y hay mucha demanda, pero sí es el perfil que estamos buscando", dijo 'Toño'.
A los antes mencionados se sumarían como opciones Juan Antonio Pizzi y el uruguayo Juan Manuel Carrasco, quien recientemente renunció a su cargo como director técnico del Nacional charrúa.
Pese a que Noboa negó una 'oferta directa' para contar con los servicios de Claudio Bieler, exdelantero de Liga de Quito, reconoció que se han realizado gestiones para reforzar la plantilla. "Hemos estado analizando opciones para ver las posibilidades de jugadores, pero eso no lo hemos definido. Después hablaremos de refuerzos para el equipo, lo primero es contratar al director técnico", expresó el mandatario torero.
El máximo directivo de Barcelona señaló que Ramón Barredo, miembro del directorio, ha sido delegado para 'diseñar la estructura médica' del club. "Es un doctor muy conocido y que siempre ha estado vinculado a la institución". También informó que el nuevo jefe de prensa es Luigi Macchiavello, en reemplazo de Ricardo Doylet, quien presentó su renuncia días atrás. Acerca del nuevo plan de socios, Noboa dijo que el impuesto de 200 dólares para que los afiliados recuperen su antigüedad, quedará derogado.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario