lunes, 6 de junio de 2011

‘Hay una mano negra que viene desde arriba’



Antonio Noboa comparte los ideales de su hermano Luis, previo a las elecciones presidenciales en Barcelona. Debido a la descalificación del exvicepresidente amarillo, que la considera injusta, ‘Toño’ encabezará la lista teniendo como prioridad realizar las auditorías en el club y conformar una poderosa plantilla de jugadores.
¿Qué lo llevó a tomar la decisión de reemplazar a su hermano en la candidatura a la presidencia de Barcelona?
Después de todas estas barbaridades que han acontecido con el Tribunal Electoral y con lo que ha pasado en el aspecto de la otra lista. Ellos tenían impugnaciones de los dos candidatos y terminaron solamente impugnando nuestra lista por el candidato a presidente, así que vamos con más fuerza, con ganas de hacer las cosas mejor que los que estaban en el principio, con las intenciones no solo de ganarles, sino que vamos a meterles una goleada en el tema electoral.
¿Antes habían manejado esta posibilidad luego de la descalificación de Luis?
No, porque sabíamos perfectamente que no había la posibilidad de descalificar a mi hermano Luis, él cumple con todos los requisitos que pide el estatuto actual y no había cómo privarlo del derecho de ser candidato, pero ahí vemos una mano negra que viene desde arriba, se nota, con una intención de hacerle mucho daño a Barcelona.
¿Igual los dos Noboa estarán peleando por el club?
Van a estar no solamente dos, sino toda la familia Noboa apoyando a este club, lo ha hecho siempre, así que vamos a seguir atrás de lo que ocurra en el club.
¿Habrá cambios en el proyecto que se había trazado para Barcelona en caso de ganar?
No, el proyecto es el mismo, tenemos los mismos ideales, solo van a cambiar las fichas en el directorio pero el espíritu y el fondo es el mismo, si piensan que van a cambiar las cosas están equivocados, van a haber las auditorías, va a existir una reestructuración en el plano institucional, vamos a dar un giro enorme a las divisiones menores y un equipo realmente protagonista.
¿Seguirán impugnando la descalificación de su hermano?, ¿o directamente inscribirán la lista en la que usted figura como candidato a presidente?
Es que ya la impugnación está presentada, existe incluso un amparo legal, los miembros del Tribunal sabrán defenderse, hay una instrucción de un juez, esto es algo muy grave porque si un juez ordena una cosa de estas puede caerse en desacato, ya es cuestión de los miembros del Tribunal Electoral que acaten la orden del juez.
¿Han pensado quién va a ser el vicepresidente?
No, todavía no, el lunes (hoy) voy a decidir eso. Vamos a elegir una persona con un perfil nuevo, una persona sin ningún antecedente en el aspecto dirigencial antes, una persona nueva.
¿A qué hora irán al Monumental a presentar el cambio?
Antes del mediodía, lo preocupante es que ahora no tienen ni secretario, tan preocupante es el asunto que el mismo secretario renuncia por la cantidad de irregularidades que cometió el Tribunal con órdenes directas de hacerle daño a esta candidatura.
¿De dónde provienen estas órdenes directas?
Ustedes investiguen eso, pero sabemos que son órdenes de muy arriba donde sigue inmerso el tema político y la posibilidad de que Barcelona siga en las mismas circunstancias en las que ha estado en los últimos años, y que no aguanta ni un minuto más; pero vamos a buscar la tranquilidad de la gente, el mismo socio se ha dado cuenta de que quieren hacerle daño a Barcelona, ese es un punto negativo para ellos y que ha fortalecido muchísimo esta candidatura.
¿Imaginaba que el proceso eleccionario iba a ser así?
Realmente me sorprende porque da a entender que hay cosas tan oscuras y tan malas en Barcelona, que están asustados.
¿Qué cambios inmediatos ofrece en la parte futbolística en caso de ganar las elecciones?
Nosotros, preocupados por la situación deportiva que vive el club, pensamos tomar decisiones rápidas en caso de que ganemos. Pienso hacer un viaje a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay donde voy a conversar con algunos jugadores y algunos técnicos en caso de que no se llegue a un acuerdo con (Álex) Aguinaga, que es el técnico que debería seguir en Barcelona.
¿Cuál sería el obstáculo para que siga Aguinaga?
Puede ser él mismo, porque tal vez no le interese seguir en el fútbol ecuatoriano, quizá no ve en Barcelona una estructura de jugadores que le permita trabajar en paz, pues él no armó el equipo. Es probable que Aguinaga se dé cuenta de cuál es el tope que tiene el club y él sabe que hay que hacer cambios sustanciales en el equipo. Creo que también por ahí podría ser también decisión suya seguir o no.
¿Cómo se trabajará en las divisiones menores?
Ese va a ser nuestro proyecto clave, porque este club durante muchos años no ha producido la cantidad de jugadores que necesita un equipo profesional, estamos preparando una estructura importantísima de jugadores profesionales bien preparados para ser un equipo vendedor y no importador de jugadores.
¿Qué diferencia hay entre el Antonio Noboa que fue parte de la directiva de Leonardo Bohrer en el 2003 y el de hoy?
Más experiencia, de las cosas buenas y malas uno va aprendiendo. Soy más calmado, siento que la etapa de hincha la pasé hace muchos años y la etapa de directivo la tengo clara.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario