
miércoles, 15 de junio de 2011
¡Paliza mortal para hincha de Barcelona!
La barra Sur Oscura está de luto. Uno de sus integrantes, Marcos Jeovanny Rodríguez Delgado, de 28 años, murió a consecuencia de los golpes que recibió la noche del domingo 12 de junio después del partido entre Barcelona y Liga de Quito.
Según los integrantes de la barra barcelonista luego del encuentro deportivo salieron con destino al local donde siempre se reúnen los barristas “amarillos”. Hasta el lugar, ubicado en el Malecón del Salado, frente a la Universidad de Guayaquil, llegaron varios sujetos no identificados y se armó la pelea. “Moe”, como conocían a Marcos, fue el más perjudicado. Murió un día después de aquella “batalla” campal.
Los hechos
Todo pasó a las 19:30, cuando el árbitro dio el pitazo final y Barcelona empató con su rival de cancha, Liga. “Moe” y el “Negro Geovanny”, también integrantes de la barra Sur Oscura, se adelantaron hasta el sitio donde siempre se reúnen los barristas, antes conocido como El Billar.
Después de varios minutos tres vehículos: dos Tucson y una Blazer con más de 30 personas llegaron hasta el lugar y sin decir nada empezaron a golpear a los barcelonistas, según cuentan integrantes de la Sur Oscura que pidieron el anonimato.
“Andaban a la cacería en busca de hinchas amarillos”, expresó uno de los testigos. En ese recorrido de vandalismo también fue herido “Portete Negro”, otro integrante de la barra “canaria”, cuando caminaba por el puente de la 17.
Marcos Rodríguez fue trasladado por unos amigos hasta su casa en la manzana F3 de Las Acacias, sur de Guayaquil.
Su madre, Eva Delgado, al ver las condiciones como llegó su hijo, pensó al principio que había tomado demasiado.
“Le pregunté qué le pasaba y solo me dijo que le dolía mucho la cabeza. Llamé a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y lo llevaron hasta el hospital Luis Vernaza, donde me manifestaron que tenía hematomas en la cabeza. En ese momento recién me di cuenta de la gravedad de sus heridas. El lunes en la tarde mi hijo falleció. En su dolor nombraba a un tal Juan”, denunció la progenitora en la Fiscalía, ubicada en la Policía Judicial.
Lo que debía ser una verdadera pasión se convirtió en dolor para el hogar de Marcos. Los antisociales lo golpearon hasta dejarlo sin aliento. “Moe” fue velado ayer en la sala Plegaria 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, y hoy será sepultado en el cementerio general.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario