sábado, 14 de mayo de 2011

2 años y 8 meses sin saborear un clásico



Emelec marcó una amplia diferencia en las últimas temporadas en los apasionantes clásicos del Astillero. Su rival eterno Barcelona no le gana hace 2 años y 8 meses. Bastante tiempo por cierto.

La última victoria del Ídolo sucedió el 14 de septiembre del 2008 con una contundente goleada por 3-0, con 2 golazos de Pablo Palacios, hoy recuperándose en el club “amarillo”, y otro de Fernando Hidalgo, actualmente en Liga de Quito. Las 3 anotaciones fueron convertidas antes del minuto 19 del primer tiempo.
Ese triunfo se consiguió en la “Calderita” del Capwell y fue una auténtica humillación para los “azules”. Desde aquel Clásico, correspondiente al # 181 en la historia de los campeonatos nacionales, los “toreros” tuvieron en los “eléctricos” un “hueso duro de roer”, que lo desea romper mañana cuando lo midan por segunda ocasión en este torneo 2011.

Desde aquel 14 de septiembre del 2008 Emelec tomó la hegemonía en los clásicos, predominando en los campeonatos 2009, 2010 y parte del 2011.
Sin embargo, Emelec no derrota al Barcelona desde el 11 de junio del 2010 en el Monumental. El resultado fue 2-1, pero antes de esa fecha (7 de marzo) lo había goleado 3-0 en su estadio.

Los tres últimos clásicos finalizaron empatados a 0 goles. Mañana, en el Capwell, puede también sacarse esa hegemonía.

Otro dato importante

Para mañana podría romperse los empates últimos que hay entre barcelonistas y emelecistas en la historia de los clásicos en campeonatos nacionales. Ambos con 58 victorias van a la caza por desprenderse en este grupo estadístico, donde predominan los empates que son 74. El domingo podrá uno de los dos desprenderse o quedarse con los “churos hechos” de una nueva igualdad.
¿Cuál va de  favorito?
Muchos hinchas se preguntarán: ¿cuál va de favorito para el Clásico # 191?...
Aunque en un juego como estos cualquier cosa podría suceder y no hay favorito, sin embargo Emelec está mejor que Barcelona en esta primera etapa del campeonato.
Partiendo que los “azules” son primeros con 36 puntos y los “toreros”, séptimos con 22, una amplia diferencia de 14 puntos. Mucha ventaja.
Como si esto fuera poco, Emelec no pierde desde el 13 de marzo, hace 2 meses, ante El Nacional en Quito 0-2, pero Barcelona con 5 triunfos a cuestas, tan solo le ganó a equipos de mitad de la tabla hacía abajo como Espoli (2 veces), Imbabura, Independiente y Olmedo.
Otra diferencia, los “azules” cosechan 10 victorias, la última furibunda ante Liga de Quito en Casa Blanca (1-0), sin embargo los dos elencos carecen de buenos delanteros que hagan goles. Por ahí algo se igualan.
Así van los clásicos, pura pasión popular donde se lo vea.
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario