El experimentado defensa de Barcelona no solo tendrá que enfrentar a Emelec, sino también combatir sus afectos.
Aquellos sentimientos que cultivó desde niño en su natal Esmeraldas y cosechó años más tarde cuando logró dos campeonatos con el Bombillo. Tan ligado está Iván Hurtado a la escuadra azul que el destino quiso que marcara los goles decisivos en ese primer bicampeonato del equipo de sus amores en los años 93 y 94. El primero en el estadio Jocay de Manta y al año seguido en el Olímpico Atahualpa frente a Aucas, en una definición que tras un empate de Barcelona en el Monumental, los millonarios lograron el cetro nacional.
Su tarjeta de afiliado al conjunto eléctrico avala este vieja relación, sin embargo, el defensa canario apelará nuevamente a su profesionalismo para defender a Barcelona frente a los azules, en una nueva edición del Clásico del Astillero.
Esta lucha para el internacional ecuatoriano no es nueva. Ha medido al ‘Ballet Azul’ en anteriores ocasiones, incluso le ha marcado un gol. Aquel que le anotó en el mismo estadio Capwell, sede del partido del domingo. Fue un tiro desde fuera del área en el 2003 que dobló las manos del guardameta Daniel Viteri. Una leve sonrisa con sus compañeros simbolizó la satisfacción por ese tanto. El compromiso terminó empatado.
Más tarde en el torneo del 2008, otro tiro que impactó en el horizontal evitó que ‘el Bam Bam’ le dé un triunfo al Ídolo en el derbi ecuatoriano. Pudo hacer sido su oportunidad de desequilibrar un 1-1.
Aquel comportamiento de Hurtado, que defiende con su accionar su principal sustento, sintetiza de manera tajante al decir: “Estar acá y enfrentar a mi equipo demanda profesionalismo, yo me debo a Barcelona, todos saben que soy emelecista, pero está siempre el profesional, tu trabajo y la gente que confió en ti”.
El pasado es importante para el seguidor de Emelec. No olvida los logros con el Bombillo, pero aquello no ha sido un inconveniente para que sea el capitán del Ídolo. Es la carta de garantía que le otorga sus años de servicio a la selección ecuatoriana -a la que desea volver- y tu amplio recorrido por equipos internacionales. “Hoy por hoy defiendo a Barcelona y no solo yo, sino que todos mis compañeros vamos a luchar duro para conseguir un buen resultado”, manifiesta Hurtado.
Reconoce el poderío de Emelec en los actuales momentos y sabe que va a ser un rival complicado. “Va a ser muy difícil superar a un contrincante que está haciendo un muy buen torneo y sin duda que nos exigiremos al máximo para darle una gran alegría a la afición que nos sigue”.
Al aditamento que los eléctricos son serios aspirantes al primer lugar en la presente etapa del campeonato, se le suma la importancia y esa enjundia que es muy tradicional en este tipo de partidos.
“Todos los clásicos son muy disputados, se vive un gran ambiente y son esos encuentros que nadie quiere perder”, manifiesta el exdefensa de Deportivo Quito.
Hurtado considera que en los últimos encuentros del Ídolo han existido muchas desconcentraciones defensivas. “Nos pasó contra el Cuenca que teniendo el dominio del encuentro no pudimos ganar y fue el rival el que se llevó los tres puntos”.
A esas unidades se suman las perdidas ante Independiente, Deportivo Quito, Liga de Loja, Manta y Emelec en casa, que han alejado al cuadro canario de los primeros lugares. “Si no fuera por esos puntos, incluso estuviéramos peleando el liderato”, manifiesta con pesar el defensa esmeraldeño.
‘El Bam Bam’ espera que el conjunto amarillo recupere esos puntos, a pesar que aquello signifique vencer al representativo que ha seguido desde la infancia.
L. Noboa: “Pendientes a manos oscuras”
El precandidato a la presidencia del Ídolo, Luis Noboa, reclamó un supuesto aumento de 1.200 a 2.400 socios en el padrón electoral canario. “Tengo un padrón electoral del año pasado con 1.200 socios, notariado y firmado por el expresidente, escucho que al día de hoy hay 2.400. No entiendo cómo en 5 meses pudo haber un incremento del 100% en el padrón, en un equipo que ni siquiera está peleando el título, estaremos atentos a manos oscuras”.
El precandidato a la presidencia del Ídolo, Luis Noboa, reclamó un supuesto aumento de 1.200 a 2.400 socios en el padrón electoral canario. “Tengo un padrón electoral del año pasado con 1.200 socios, notariado y firmado por el expresidente, escucho que al día de hoy hay 2.400. No entiendo cómo en 5 meses pudo haber un incremento del 100% en el padrón, en un equipo que ni siquiera está peleando el título, estaremos atentos a manos oscuras”.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario