
lunes, 16 de mayo de 2011
“Barcelona no admite más divisiones”
Regresó al ruedo “torero” el socio del Ídolo Rafael Verduga, quien lideró el grupo Milenium y que poco menos sacó de la presidencia del Barcelona al Econ. Galo Roggiero en el periodo 2006-2007, sin embargo reveló a los años que Luis Noboa lo “traicionó” al irse a la lista de Eduardo Maruri por aquello de que se infló el padrón electoral.
Desde ese momento se retiró de la opinión pública, pero siempre estuvo pendiente con un grupo de socios sobre el desenvolvimiento del club en su vida institucional y deportiva.
A pocos días para la convocatoria a elecciones Rafael Verduga reveló que regresa para lanzar su precandidatura para captar el sillón “amarillo”, sin embargo hasta hoy el directorio realiza el llamado a elecciones como dice el estatuto.
A Verduga, según lo dicho, lo respalda un grupo de socios y amigos, quienes desean cambios institucionales en Barcelona, pero en una forma ordenada y respetando el nuevo estatuto, elaborado el pasado febrero en el auditorio de Fedenador.
Como exfuncionario bancario, en el área del servicio financiero, señala que conoce el camino para que Barcelona no soporte más cargas económicas, afectada en la última administración de Eduardo Maruri.
“El socio del Barcelona puede pedir el padrón electoral, las cuentas del club y el nuevo estatuto aprobado por los socios y que ya está registrada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y esperando la aprobación definitiva del ministerio de Deportes. Eso sí él que se meta a presidir Barcelona, según el nuevo estatuto, tiene que gastar tan solo el presupuesto que corresponde a ese año y no tomar de la próxima temporada como sucedió con Eduardo Maruri. Ahora ese directivo deberá responder si se excede de ese presupuesto”, manifestó Rafael Verduga, de 42 años y afiliado como socio desde 1999.
El precandidato a la presidencia del Barcelona reveló que en las próximas horas enviará una carta al tribunal electoral del club, presidido por el Lcdo. Carlos Coello Martínez, para conocer cuántos socios están registrados y si el señor José Herrera, el candidato oficialista de Alfonso Harb, puede postularse a la presidencia a pesar de no tener los 5 años como socio que establece el estatuto de antes y de ahora.
“También le enviaré una carta al actual presidente del Barcelona para que me autorice conversar con el cuerpo técnico del equipo ‘amarillo’. Considero que en caso de salir favorecido con los votos de los socios ratificaré en el cargo como técnico a Álex Aguinaga. Vale esa continuidad que necesita nuestro equipo”, mencionó quien fuera el presidente de la comisión de la reforma del estatuto, cargo nombrado por la asamblea de socios del Ídolo.
“En el actual estatuto se respeta la decisión de los socios, además ya no habrá los presidentes a dedo. Si renuncia el presidente y los dos vicepresidentes en 60 días el club convocará a nuevas elecciones”, señaló Verduga.
Rafael Verduga retirará su candidatura y respaldará a Luis Noboa a pesar que traicionó en el 2007 al grupo Milenium en caso que le compruebe que “le regaló plata al Barcelona. De lo que sé, nadie le regaló un solo centavo a nuestro club, por cuanto sí genera ingresos”.
El socio Verduga prometió que en caso de llegar al sillón “amarillo” para la próxima administración 2011-2015 bajará los sueldos y primas a los jugadores, por cuanto estamos en una economía ecuatoriana y no del fútbol mexicano.
“Si el presupuesto del 2012 para Barcelona es de 9 millones de dólares, 6 millones se utilizará para el primer equipo; una parte para las divisiones formativas y el resto para pagar deudas. Conversaremos con los acreedores para aplicar un plan de montos y plazos de las deudas. Nosotros pensamos en fortalecer la institución y no prometer grandes equipos para salir campeones. El 15% del presupuesto será para la cantera del equipo. Yo sé que esta postura es antipopular, pero es la alternativa que existe para sanear el club de deudas. Y así aspirar en la próxima década a un Barcelona totalmente diferente”, expresó sin “ponerse colorado” Verduga.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario