lunes, 2 de mayo de 2011

¡El papa iluminó al Barcelona!




El último día de festejo del Barcelona, por sus 86 años de vida institucional, terminó con una misa campal en el estadio Monumental por la beatificación del papa Juan Pablo II, acto realizado ayer por la mañana ante un buen marco de fieles e hinchas “toreros”.
Más tarde, en pleno aniversario del 1 de mayo, el cuadro “amarillo” se presentaba en las tierras de los “brujos”, Santo Domingo de los Tsáchilas, alcanzando luego de varias fechas una victoria de 3-2 ante el “colero” del campeonato Espoli. Por lo menos el Ídolo apagó las 86 velitas con la presencia de un “gallito”, que ya no cantó en su “gallinero”.

Así fue el juego
Llegadas de peligro en los dos arcos. El primer susto lo puso Barcelona con una clara oportunidad que la desaprovechó Miguel Ibarra. Enseguida otro contragolpe y Giovanni Nazareno sin marca no concretó.
Los ataques de los “policías” también generaron temor por lo fácil que llegaban al pórtico de Máximo Banguera, quien estuvo bien ubicado para desviar los remates dirigidos a su arco.
Al minuto 17 se marcó el primer tanto del cotejo por medio de Iván Borghello, quien con un sutil remate puso a todos los hinchas “toreros” a gritar de emoción.
Transcurrían 22 minutos de juego y el equipo “policial” se puso a la par en el marcador. Centro del teniente Édison Gallardo y Francisco Gómez Portocarrero remató de cabeza para que el esférico ingrese al arco defendido por Máximo Banguera, que no pudo hacer nada para detener la trayectoria del balón.
Estaba por terminar la primera etapa del compromiso y los jugadores “canarios” se farrearon claras oportunidades de gol, una de ellas de Armando Wila.

“Amarillos” fueron más
En la segunda parte los dirigidos por Álex Aguinaga fueron quienes propusieron el ritmo futbolístico. Llegaban de manera continua al arco “policial”, pero no concretaban.
En el minuto 74 Armando Wila convirtió el segundo tanto para su equipo cuando dejó parado a Héctor Carabalí, quien solo se limitó a ver el gol. En la tribuna se vivía una auténtica fiesta y un solo grito se escuchaba: “Un solo Ídolo tiene el Ecuador”. 
Barcelona estaba para golear, así lo demostró Vinicio Angulo, quien apenas 4 minutos después del gol de Wila marcó el 3 a 1, dejando frío al Espoli que no podía creer que en su casa los “toreros” festejen su aniversario.  
El cuadro “policial” no bajó los brazos y atacó por todo lado, apelando a la rapidez del contragolpe; y así Francisco Gómez Portocarrero, en los minutos finales, puso el 2-3. Con este resultado Barcelona sumó 22 puntos y hundió al “gallito” en el último lugar del torneo.
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario