Casi una hora duró la reunión entre Alfonso Harb, presidente de Barcelona, y el Tribunal Electoral que controlará el correcto desarrollo del proceso eleccionario para elegir al nuevo titular canario.
Carlos Coello preside el grupo compuesto por ocho integrantes. En consenso sugirieron al ‘Pocho’ que las elecciones se realicen el 11 del próximo mes y no el 27 de del presente, como era la intención del actual mandatario del cuadro amarillo.
El cambio de fecha tentativa para cumplir con este proceso se debe a que los integrantes del Tribunal Electoral torero necesitan mayor tiempo para estructurar el listado de socios aptos para ejercer su derecho al voto y del mismo modo, controlar que los afiliados cumplan con la cantidad mínima de dos años para poder sufragar y cinco para participar como candidato en las lides electorales.
También forman parte del tribunal: Silvio Devoto, vicepresidente; Ángel Coronado, primer vocal; Enrique Verduga, segundo vocal; Luis Izquierdo, tercer vocal; José Villagrán, cuarto vocal; Harb, quinto vocal y Miguel Ángel Loor, secretario.
El directorio del conjunto torero contestará el martes al organismo de control si acoge el 11 del próximo mes para la realización de la jornada electoral donde se elegirá al mandatario del Ídolo.
El tribunal recibirá el miércoles a las 11:00 el padrón electoral para su posterior análisis, el mismo que se cerrará el 31 de mayo.
En los actuales momentos los socios habilitados para ejercer su derecho al voto serían aproximadamente 2.300.
Harb asumió la primera magistratura del club canario a fines de diciembre del año anterior, tras la renuncia de Eduardo Maruri, quien fue mandatario de la institución desde el 2008.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario