En el equipo de Álex Aguinaga, los juveniles Christian Cruz, Dennys Quiñónez y Brayan de la Torre tienen su espacio ganado. No obstante hoy el último de ellos será baja por la expulsión que sufrió la fecha anterior, en el empate a 1 de Barcelona con Liga de Loja, en Machala.
Sin embargo, el zaguero lateral Giovanny Nazareno volverá al plano estelar (como lo era cuando los canarios eran dirigidos por Rubén Insúa) y será el sustituto de De la Torre en el juego que hoy los canarios deben cumplir por la fecha 16 del torneo contra el colista Espoli, en Santo Domingo (15:00).
Esta será la única variante que aplicará el Güero Aguinaga en la alineación base que ha consolidado en los cinco partidos que él ha conducido.
Mientras, el elenco de Santiago Ostolaza busca su segundo triunfo, en condición de local, en el estadio Olímpico de Santo Domingo.
El DT de Espoli no tiene bajas en su escuadra y utilizaría la misma formación de las últimas jornadas.
Ostolaza apunta especialmente a la consolidación del medio campo, en donde Édison Gallardo y César Padilla son los encargados de abastecer a la línea ofensiva, que cuenta con el uruguayo Javier Guarino, que con tres tantos es el goleador del cuadro policial.
En defensa, la principal preocupación del uruguayo es la movilidad del ataque canario. “Barcelona tiene buenos delanteros y muchas variantes, todo eso nos obliga a tener cuidado en el partido”, señaló el zaguero paraguayo Gustavo Cañete.

Fuente: Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario