domingo, 15 de mayo de 2011

¡Por romper la mala racha!



Barcelona para el Clásico de esta tarde no tiene nada que ganar ni nada que perder, por cuanto ya no puede ser primero al término de la primera etapa, sin embargo tiene la “sangre en el ojo”,  ya que a su “archirrival” del Astillero, el Emelec, no lo vence hace 2 años y 8 meses.

Alguien deberá pagar los “platos rotos” y más aún luego de la vergonzosa derrota con D. Cuenca en el Monumental, y que mejor que sea con los “eléctricos”, quienes vienen embalados luego de vencer al “Rey de Copas” en Casa Blanca.

El Barcelona de Álex Aguinaga no es el favorito para derrotar esta tarde al Emelec. La ubicación lo dice todo. Es séptimo en la tabla con 22 puntos -1 de gol diferencia, con 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 17 encuentros oficiales. Tan solo los “canarios” le ganaron en este torneo al Espoli en 2 ocasiones, Imbabura, Independiente y Olmedo, este último en Machala, cuando lo goleó 4-0. Todos ellos sepultados en las últimas ubicaciones. Hasta el momento no vence a clubes de la mitad de la tabla hacia arriba, entre ellos el Emelec, que en el Clásico pasado en el Monumental igualaron a 0 goles.
10 razones
1.- La rivalidad que tiene con Emelec
2.- Alejarse de los últimos lugares del campeonato
3.- Sumar su sexta victoria en el torneo
4.- Quitarle la viada a los “azules”
5.- Mejorar sus goles convertidos en la temporada (19 a favor)
6.- En los 3 últimos clásicos no anotó, tampoco su rival
7.- Sumar su triunfo 59 en la historia clásica de los campeonatos nacionales
8.- Iván Hurtado, capitán del Barcelona, quiere ganar como sea al Emelec
9.- Por el primer triunfo de Aguinaga en esta clase de choques
10.- Para alegrar al pueblo
LOS 11 DEL “GÜERO”
Álex Aguinaga, quien arribó el viernes a Guayaquil, para planificar el apasionante duelo en la “Calderita”, dibujó la siguiente oncena para vulnerar a los “azules”. Máximo Banguera en la puerta; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza y Cristian Cruz en la zaga; Matías Oyola, Brayan de la Torre, Dennis Quiñónez y Rodrigo Marangoni en el medio sector; Vinicio Ángulo e Iván Borghello en la ofensiva.
Barcelona en los clásicos jugados en el Capwell logró 9 triunfos sobre 12 de su adversario en 39 choques. Igualaron 18 veces con 36 goles a favor de los “amarillos” y 42 en contra.
Los hinchas “toreros” se ubicarán en el estadio en la tribuna de la calle San Martín.
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario