martes, 10 de mayo de 2011

No hay más candidatos



“La unión hace la fuerza” es la premisa que motivó al exfiscal Héctor Vanegas a descartar su precandidatura a la presidencia de Barcelona y a aliarse al postulante Luis Noboa para las elecciones del 11 de junio.

Tras la decisión de Vanegas, los hermanos Luis y Antonio Noboa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, son la única lista oficial anunciada, ya que el actual titular canario, Alfonso Harb, evitó precisar ayer si el directivo de la Comisión de Fútbol, José Herrera, sería postulado y dijo: “Ahorita no estoy metido en temas electorales. En este momento lo importante es el Clásico”.

Además, este Diario intentó hablar con Eberhard Graetzer, quien se había presentado como aspirante, pero no pudo contestar y no ha hecho ninguna confirmación pública.

Vanegas manifestó: “Hemos llegado a la decisión (con su grupo) de unirnos a la candidatura de Luis Noboa (Primero Barcelona) porque considero que no debemos dividir al electorado, lo que podría beneficiar tal vez a un candidato aventurero que quiera lanzarse y aprovechar que las dos candidaturas más fuertes están divididas y beneficiarse de eso”.

Vanegas contó que en varios puntos encontró coincidencias e incluso “hemos establecido un plan que él como presidente es el único autorizado en delinear y vamos a respaldar esa candidatura (porque) estoy convencido de que con el apoyo que le estamos dando el triunfo de Noboa va a ser arrollador”.

Vanegas negó que esa alianza sea parecida a la que el expresidente amarillo Eduardo Maruri realizó con Noboa el 14 de noviembre del 2007 y que permitió al primero llegar hasta el puesto máximo del club hasta el 22 de diciembre pasado cuando renunció.

“En ese momento eran otras las circunstancias. No participé de esa alianza con Maruri y creo que lo que ocurrió después de su periodo refleja la enorme crisis en que ha caído Barcelona. Noboa ha sido un crítico de esa administración; es más, él estuvo marginado y separado del directorio”, opinó.

Aún no hay un cargo definido para el exfiscal, pero él comentó: “No estoy aquí por ocupar un puesto, estoy aquí por Barcelona y creo que cuando uno hace renunciamientos no busca beneficios. Lo importante es conseguir un candidato sólido y fuerte que permita un triunfo arrollador”.

No descartó estar en el directorio si las condiciones se prestan, pero aclaró que no iba a manejar “ni la parte futbolística ni la administrativa del club”.

SIN RESPALDO A AGUINAGA

Vanegas también expresó su comentario muy particular sobre la dirección técnica del equipo, luego de que Antonio Noboa (quien estaría a cargo de la Comisión de Fútbol) dijo que considera la opción de que Álex Aguinaga siga como DT torero si captan el club. Para el exfiscal, el Güero “es un gran jugador, pero no creo que sea un buen técnico” para Barcelona.

Invitados por Cervecería

La práctica que Barcelona hizo ayer en las canchas de Cervecería Nacional se dio por una “invitación para que el primer plantel use sus instalaciones”, indicó ayer el club en su sitio web.

Entrenamiento de hoy

Los canarios volverán a las canchas alternas del estadio Monumental. Se alistan para el Clásico de este domingo.

Concentran el jueves

Desde ese día practicarán por la tarde. El juego será a las 17:30 en el estadio Capwell.

“Demoró mucho la elección. Nos dejan comprometidos en contratos, pero esa es la meta que hay que enfrentar”.
Héctor Vanegas
EXPRECANDIDATO EN BARCELONA

Camiseta sin publicidad de la Cervecería

Como una “muestra de solidaridad” a Cervecería Nacional, Barcelona ocultará en el Clásico del Astillero del próximo domingo, el logo de Pilsener en la camiseta.

Así lo anunció ayer el titular canario, Alfonso Harb, quien explicó: “A solicitud de sus empleados y obviamente en general de esa empresa que ha sido tan fiel con nosotros, vamos a darle una muestra de solidaridad, participando en ese partido con un tapón negro en la marca de la camiseta que, dicho sea de paso, es marca que también les pertenece a ellos”, comentó.

El principal auspiciante canario “merece una respuesta solidaria de nuestra parte en un momento duro como este”, refirió el dirigente, respecto del juicio que se le sigue a esa empresa para que pague supuestas utilidades adeudadas a exempleados.

El Pocho descartó que ese “gesto” signifique que el club se está involucrando en la pugna judicial, porque: “No somos parte del juicio ni parte de esa empresa; nos estamos solidarizando con un grupo de personas y una empresa que ha sido leal con nosotros y la lealtad no tiene precio”, afirmó.

Sobre el Clásico, Harb dijo será la oportunidad para “tomarnos el (estadio) Capwell” porque “los jugadores barcelonistas tienen la suficiente capacidad, casta y dignidad para superar este obstáculo importante”, aunque reconoció que “por los resultados, Emelec es el favorito, pero en los Clásicos siempre los favoritos se caen”, comentó.
Fuente: Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario