jueves, 5 de mayo de 2011

‘Misión difícil’ para el ‘Güero’


El juego de esta noche contra Deportivo Cuenca, por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol, es la oportunidad en la que el técnico canario Álex Aguinaga espera demostrar que sus dirigidos se acoplan a su idea de juego.

El Güero afirma que no está preocupado tanto por un primer triunfo en el Monumental sino por conseguir los tres puntos que mantendría el ascenso de los toreros en el tablero.

“Estoy tratando de mejorar y ya veremos al final de la (primera) etapa si nos alcanzó, en cuanto a los puntos. Sigue siendo una misión difícil (terminar primero en la fase y clasificar directo a la final) y lo importante para mí es levantar el equipo”, comentó el DT, quien asumió el equipo canario octavo en la tabla y ahora está quinto.

Sin embargo, reconoció que entre el duelo que ganó a Espoli el domingo pasado (2-3) y el de hoy han habido “pocos días para prepararse (y) prácticamente lo que hemos estado haciendo es repetir y mecanizar ejercicios para que los jugadores que actúen estén al tanto de los movimientos y eso ayude en el trabajo colectivo”.

En ese sentido, el Güero analiza ubicar a Mike Rodríguez como enganche en lugar del lesionado Rodrigo Marangoni o jugar con Armando Wila, quien marcó un tanto a los policías.

Los canarios se enfocaron ayer en practicar tiros libres y jugadas de pelota quieta, destacando a Néstor Ayala como uno de los más peligrosos en el cuadro rival.

“Cada trabajo que estamos realizando es pensando en mejorar, no porque haya problemas en sí. Siempre el rival está pensando en ofender y desequilibrar, y nosotros pensando en cómo no nos hagan esas jugadas”, agregó Aguinaga.

Con igual puntaje
Deportivo Cuenca llega con los mismos puntos que su adversario (22) y quiere vencer para acercarse a los punteros.

“Lo que vayamos a hacer ante Barcelona pasa por el convencimiento del grupo que podemos lograr un resultado positivo”, afirmó el arquero y capitán morlaco, Esteban Dreer.


Fuente: Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario