lunes, 23 de mayo de 2011

Suman errores y no puntos



Antes de los 12 minutos, los dos zagueros centrales de Barcelona, Pablo Saucedo e Iván Hurtado, ya acumulaban tarjetas amarillas.
Aquello suele ser una señal de los problemas defensivos en un equipo. Esas fueron unas de las falencias que mostraron ayer los toreros en la derrota 1-0 ante el Manta en el Jocay.
Los yerros estuvieron acompañados por la falta de producción en la parte ofensiva, algo que no es nuevo en el elenco dirigido por Álex Aguinaga, quien aprovecha las dos últimas fechas del certamen para probar un ‘recambio generacional’ en el elenco amarillo.
Ese recambio generacional parece ser urgente desde el sector defensivo. El ariete atunero Christian Márquez venció por velocidad a Iván Hurtado y el zaguero optó por derribarlo cuando se perfilaba solo ante el arco del meta Rorys Aragón.
La acción derivó en un tiro libre que fue ejecutado por Efrén Mera y salió a escasos centímetros del vertical.
Con el paso de los minutos, eran los juveniles amarillos Christian Cruz y Bryan de la Torre quienes buscaban proyectarse a la ofensiva, con la colaboración de Matías Oyola en el mediocampo; sin embargo, la poca movilidad de Iván Borghello y Vinicio Angulo producían escasa sorpresa en el pórtico de Damián Lanza.
Angulo tuvo la jugada más clara de gol para los canarios en la primera etapa, pero su remate careció de dirección luego de la habilitación de Cruz.
Pero la mejor opción antes del descanso fue para el equipo local. El marcapunta Luis Romero no pudo definir ante Aragón en cuatro ocasiones seguidas a escasos centímetros del arco. El golero amarillo atajó el primer remate de cabeza y los sucesivos disparos por bajo.
Esto ocurría mientras los defensores canarios miraban lo que sucedía. Saucedo no tuvo capacidad de reacción.
Ya en la complementaria, nuevamente la velocidad de Márquez propició la tercera amarilla para un zaguero. Esta vez fue Miguel Ibarra quien no pudo contener al delantero.
En el posterior tiro libre, esta vez sí estuvo efectivo el mediocampista Mera, que con un soberbio disparo que pasó por encima de la barrera venció la portería del golero Aragón, a los 64 minutos.
Barcelona se fue por el empate, mostrando más ganas que juego en conjunto y fue otro de los juveniles, José Vera, quien llevó peligro al área rival, pero Lanza contuvo el disparo.
La última ocasión clara de los visitantes en pos de la igualdad llegó luego de un centro enviado por De la Torre que Angulo cabeceó, pero la pelota se estrelló en el horizontal de los dueños de casa.
Al final, Aguinaga sumó su cuarta derrota desde que dirige al elenco amarillo.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario