sábado, 28 de mayo de 2011

Aguinaga confesó que no cobró sueldo por dirigir al Ídolo del Astillero



Álex Darío Aguinaga confesó que no cobró sueldo por dirigir al Ídolo del Astillero. “Sólo pedí departamento, carro y viáticos, nada más, no vine a sangrar al Barcelona”, dijo el excapitán de la Tri.
Aguinaga trabajará hasta el próximo lunes como DT del equipo “canario” y ese día le estrechará la mano a sus pupilos, porque se marchará a su casa en México. 
Al día siguiente agarrará sus maletas y volará rumbo territorio azteca donde vive su familia.

Elecciones lo alejan
El “Güero” aseguró que se retira del equipo “amarillo” porque no quiere interferir en las elecciones presidenciales del club que se desarrollarán el próximo 11 de junio. “Si el dirigente que gane requiere de mis servicios, encantado regreso para continuar como técnico, pero por ahora es mejor dar un paso al costado para que no se piense que estoy obligando al presidente entrante a que me contrate, eso no sería ético”, indicó Aguinaga, quien se va agradecido por el respaldo que le brindó la hinchada, mientras estuvo en el banquillo “torero”.
Indicó que no ha conversado personalmente con los dos candidatos José Herrera y Luis Noboa, pero sabe que ambos tienen el interés de mantenerlo como estratega del equipo barcelonista. “Ellos deciden a quién contratar y si me llaman estaré acá al 12 ó 13 de junio, sino me quedaré tranquilo en casa”, agregó.

No tenía contrato
Aguinaga confesó que aparte de no cobrar sueldo en Barcelona, tampoco tenía contrato firmado por los dos meses que dirigió al equipo. Cuando aceptó adiestrar al Ídolo fue a través de un acuerdo verbal con el actual presidente Alfonso Harb y con la sana intención de ayudar al club más popular del Ecuador. Por eso se retira con las manos vacías, tal como llegó al equipo que desde el martes trabajará al mando de Raúl “Pavo” Noriega, Walter “Rolo” Guerrero y Carlos Grueso.
Dice que su permanencia era hasta el 15 de junio después del partido con Imbabura, porque inicialmente las elecciones estaban previstas para el 18 de junio, pero como se adelantaron para el 11  decidió retirarse ahora para que los candidatos hagan su campaña sin ninguna presión.

No le fue bien
El excapitán tricolor no consiguió los resultados que esperaba. En su debut el 2 de abril se llevó todos los aplausos al ganarle en Sangolquí al Independiente 3-2. Pero en la segunda fecha el mismo rival le empató en el Monumental 1-1. Y de allí apenas goleó a Olmedo, pero en Machala y a Espoli en Santo Domingo. 
Perdió de visita con Deportivo Quito y Manta por 1-0, igualó con Liga de Loja en Machala 1-1 y 0-0 con Emelec en el Capwell. 
Pero en el estadio Monumental no pudo ganar ningún partido. Empató con Independiente y perdió ante Deportivo Cuenca, El Nacional. De 30 puntos disputados solo ganó 12 y dejó al Ídolo  en noveno puesto. 
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario