Por primera vez Álex Aguinaga estará en el banquillo de Barcelona durante un Clásico del Astillero. Reconoce que es un duelo especial, pero trata de disminuir la presión en sus jugadores. El ‘Güero’ quiere que sientan que el partido es para ‘disfrutarlo’, pero con ‘responsabilidad’.
“El fútbol es para disfrutarlo, hay que ser muy serios y tener mucha responsabilidad, pero por ningún lado el jugador tiene que sentirse asfixiado, al contrario, sentirse motivado de jugar estos encuentros que tienen tanta tradición”, mencionó el DT canario, tras el entrenamiento en la cancha de Cervecería Nacional.
Sin embargo, Aguinaga no esconde su perfil de ganador que manejó en su trayectoria de jugador. Dirigir su primer compromiso ante Emelec no lo ve tanto como un ‘sueño cumplido’. Su real meta es alcanzar los tres puntos el domingo en el Capwell. “Más que el sueño de dirigirlo, es ganar el Clásico y ahora se viene esa posibilidad”.
Aguinaga es seguidor de aquellos viejos preceptos futboleros en relación a que en este tipo de partidos los antecedentes no son primordiales. “Los clásicos podrás ir muy bien o mal, pero en realidad no suma ni cuenta, si ayuda que estés bien o mejor posicionado, pero cuando entras a la cancha están en condiciones similares”.
Tras una pausa, reflexiona acerca de una frase que también es repetida previo los ‘derbis’: que el equipo que llega mejor es el que pierde. “Esperemos que sea así, porque Emelec llega mejor que nosotros”, sentencia el entrenador.
Aguinaga descarta que sea una ventaja que los azules tengan a un exigente rival como Liga Deportiva Universitaria de Quito en mitad de semana, antes del duelo frente al elenco canario, “ellos van a tener hasta el fin de semana para recuperarse”.
El estratega del Ídolo ya podrá contar para el duelo ante los eléctricos con el lateral volante Bryan De la Torre, habilitado luego de cumplir dos partidos de suspensión, mientras que el argentino Rodrigo Marangoni ya realizó trotes y trabajó con pelota. No obstante Jimmy Llaguno, médico, mencionó que hasta mañana podrá conocerse si ‘Maranga’ está apto para jugar el Clásico tras la lesión que dejó fuera del cotejo del jueves pasado ante D. Cuenca.
Los canarios vuelven a las prácticas hoy desde las 08:00 en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario