lunes, 28 de marzo de 2011

“Aguinaga no representa garantía”



Héctor Vanegas y Eberhard Graetzer respetan la trayectoria que Álex Aguinaga tuvo como futbolista y el caudal de conocimientos que ‘el Güero’ cosechó durante su trayectoria, pero ninguno de ellos considera que su contratación como nuevo técnico de Barcelona le garantice al Ídolo un futuro mejor.
Vanegas califica como “una cortina de humo” la llegada del exjugador del Necaxa mexicano y advierte que el club afrontará otro conflicto jurídico por el despido de Rubén Darío Insúa.
“Aguinaga no tiene experiencia como técnico. Fue un gran jugador, una gloria de Ecuador, pero de allí a dirigir un equipo hay una distancia enorme. A él lo contrataron para poder tapar en algo la crítica general de la hinchada y de los socios. Yo pregunto, con qué plata le van a pagar a Insúa. Barcelona ya está enfrentando embargos, tiene deudas con todo el mundo y encima este incumplimiento de contrato genera otro problema de carácter legal”, sentenció Vanegas.
Los integrantes del cuadro ‘torero’ no se libran de las críticas del exfiscal.
“Yo dije con anticipación que Barcelona no tenía equipo y los resultados posteriores a mis declaraciones me dieron la razón. Dije que muchos jugadores, por su edad, ya deben estar en el salón de la fama y deben pensar más en el retiro, porque ellos no corresponden al clan de un equipo agresivo y ganador, como señala la historia de la institución”, añadió.
Al presidente Alfonso Harb también le dedicó unas frases y le exigió que convoque a elecciones de manera urgente, “porque cambiando al técnico la crisis no se va a terminar”.
“Es hora de que un nuevo grupo de socios, con solvencia económica y visión llegue al poder y controle la situación.
No se puede perder más tiempo, porque si seguimos así, cuando lleguen los sufragios Barcelona va a estar peor de lo que se encontraba cuando se retiró (Eduardo) Maruri. Eso es lamentable, porque plasma una posición de desinterés de quien está manejando el club”, subrayó Vanegas, al tiempo de pedir a hinchas y socios que salgan a las calles para exigir elecciones inmediatas.
Graetzer maneja un tono más conciliador. Él está seguro de que en estos momentos “no hay un entrenador ideal” para el Ídolo y destaca el valor que tuvo Álex Darío Aguinaga al asumir el control de un equipo lleno de tantos problemas.
“Aguinaga fue un gran jugador y hay que desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa. Hay que aplaudir que se haga cargo de un problema realmente serio y ojalá que con todas sus vivencias en México nos pueda ayudar acá. Sabemos que no cuenta con una gran experiencia como técnico, pero sí la tiene en la cancha y manejando el camerino”.
Otra de las características que resalta del ‘Güero’ es su espíritu ganador, que espera contagie a un plantel que parece haber perdido el norte.
“Barcelona ha prescindido de una de sus estrellas (Insúa), quien lamentablemente no ha dado resultados. Es una pena que un elemento tan valioso salga así. Aguinaga tiene poca experiencia en la dirección técnica, pero ayudará a que el equipo se motive, tenga una mejor organización y vengan los resultados que esperamos”.
Graetzer advierte que la tarea no será fácil, porque los amarillos “no cuentan con un patrimonio de jugadores jóvenes, ni un patrimonio en recursos y, aparentemente, tiene ingresos comprometidos”.
Reitera su deseo de postularse como candidato a la presidencia del Ídolo y poner en marcha “un proyecto razonable, a mediano plazo, que incentive el trabajo en las canteras y genere recursos propios, que le permitan superar la otra crisis, la económica. (MGD)
Triunfo de los toreros ante el Brasilia
En Quinindé se vivió una fiesta. Cerca de 5.500 aficionados llegaron al estadio de la localidad para disfrutar del encuentro entre Barcelona y el Brasilia.
Los toreros, que empezaron perdiendo, dieron vuelta al marcador y lograron una cómoda victoria de 3-1. Fue un partido atractivo, con jugadas de riesgo sobre ambas porterías, por lo que los guardametas tuvieron arduo trabajo.
Debido a su ímpetu los toreros, fueron los locales, los que al minuto 20, por intermedio de Cristian Cuero, abrirían el marcador.
Luego, los amarillos le dieron la vuelta al resultado con tantos de Luis Caicedo a los 37, Rodrigo Texeira de tiro penal a los 46 ;y Armando Wila, a los 85, puso el marcador definitivo.
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario