Los cambios en Barcelona, con Álex Aguinaga como entrenador, no han tardado en llegar. A los entrenamientos en doble jornada (empiezan con el “madrugador”, desde las 09:00), la divulgación de la planificación semanal y al ambiente de prácticas sin tensión se sumó una variante de orden táctico: la utilización de línea de cuatro, para archivar la de tres zagueros centrales que Alfonso Harb, presidente amarillo, le reprochó a Rubén Darío Insúa, antecesor del Güero.
En los trabajos de la tarde y noche del martes y en los de ayer, Aguinaga utilizó un bloque con cuatro defensores: Miguel Ibarra (no era tomado en cuenta por el Poeta) y Christian Cruz (el juvenil estaría en lugar de Giovanny Nazareno, que se reintegra hoy, luego de estar en la Tri) como laterales por derecha e izquierda, en ese orden.
Como centrales, los que más han repetido con el adiestrador son José Luis Perlaza e Iván Hurtado. En el arco ha sido ubicado Rorys Aragón, pero este sábado (13:30) el titular será Máximo Banguera, que también estuvo con la Selección.
En el medio sector, Aguinaga también planifica cambios para visitar al Independiente, en Sangolquí. Pedro Larrea, quien tenía pocas oportunidades con Insúa, estaría entre los abridores, junto con Luis Caicedo, encargados de la marca. En la creación ha ensayado con Hólger Matamoros y el argentino Rodrigo Marangoni, que no se afianza como titular.
El volante albiceleste Matías Oyola estaría en la formación en lugar de uno de los dos últimos mencionados, si se recupera de una contractura muscular que no le ha permitido entrenar con normalidad.
El esquema 4-4-2 tuvo como integrantes en la ofensiva a Iván Borghello y Rodrigo Teixeira, pero por una lesión que sufrió el martes, el brasileño quedó virtualmente descartado; Armando Wila lo supliría.
Mientras, la dirigencia del Independiente dio ayer una rueda de prensa para informar los precios de los boletos del duelo en el estadio General Rumiñahui. La tribuna costará $ 8 y $ 12 el palco. Las ventanillas atenderán desde las 09:00 del sábado, en Sangolquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario