Para que Barcelona salga de la terrible crisis hace falta una buena chequera y que los jugadores cambien de actitud. Esa es la recomendación que hace Manuel Uquillas, quien estuvo en la época dorada del Ídolo del Astillero, pues consiguió alrededor de 5 títulos y varias participaciones coperas.
"Se necesita gente que tenga una buena chequera y que esté dispuesta a invertir en Barcelona, porque nadie está para regalar el dinero, pero pueden recuperarlo cuando el equipo ande en buena racha. Y en la parte futbolística hay que concienciar más a los jugadores, porque hay un gran plantel", señala el "Matador".
El sistema no es problema
Uquillas comparte el criterio de los futbolistas sobre el sistema de juego. Dice que el DT puede poner cualquier esquema táctico, pero si no hay actitud y las ganas de los jugadores en la cancha no habrá chequera que valga.
"La táctica es importante en el fútbol, pero la predisposición y las ganas de hacer bien las cosas en los partidos es lo que falta en el equipo", agrega Uquillas, quien actualmente dirige la escuela de fútbol de la Prefectura del Guayas en Santa Lucía.
¿Se chupan los jugadores?
Sobre los jugadores que llegan al Ídolo y se "chupan", Uquillas manifestó: "Los que hemos estado en el equipo sabemos que Barcelona es un fenómeno que te come si no estás preparado mentalmente para asumirlo. Hay que tener una mente fuerte y tratar de olvidarse de la gente que está en la tribuna. Es verdad que afecta la presión, pero en la cancha uno es el encargado de revertir los insultos o aplausos jugando bien", dice.
Agrega que a lo mejor antes de contratar a un jugador habrá que probarlo como está en su mentalidad, porque es difícil cuando se tiene una hinchada que cae en desesperación con facilidad, más aún cuando lleva 14 años sin conseguir éxitos futbolísticos", señala.
No pasaba esto
El "Matador" Uquillas agrega que en su época se vivieron muchos éxitos. "Estuve en los 9 años de Isidro Romero y clasificamos siempre a Copa Libertadores. Pero ahora hay que entender a la hinchada, porque van para 14 años sin conseguir títulos ni buenas participaciones internacionales. La gente se desespera cuando ve que los vecinos consiguen muchas cosas", enfatiza.
Se olvidaba
Manuel Uquillas refiere que cuando jugaba en Barcelona no había problemas económicos, aunque ahora los jugadores están al día. “Trabajamos por una remuneración, pero no creo que te afecte tanto la parte económica. En mis tiempos entraba a la cancha y me olvidaba de todo, claro que nadie juega gratis”.
“El problema de los jugadores actuales en Barcelona no pasa por lo económico, porque esa crisis que vive ahora es institucional, por allí no viene la cosa. Lo que está pasando es anímico y emocional porque desde hace rato que el Ídolo no agarra buena racha. Eso hace que la hinchada se desespere y los jugadores caigan en desconfianza”, finaliza Uquillas.
Fuente: Extra
No hay comentarios:
Publicar un comentario