viernes, 11 de marzo de 2011

Barcelona pone “Cabezón” a Insúa



Muchos dirán: ¿pero se sacó un punto de visitante y en una cancha serrana como Loja?...
Es verdad, Barcelona cosechó su tercer empate en la altura, aunque en total son 5 en el torneo, sumados a la paridad ante Manta y Emelec en el Monumental.
Lo que le preocupa a la hinchada y a los simpatizantes del Ídolo es que el cuadro “amarillo” no encuentra un esquema adecuado ni en defensa y ataque. Por eso que la gente le pide a Rubén Darío Insúa urgentes rectificaciones y ya se deje de experimentar con línea de 3, que no le funcionó hasta el momento en el campeonato.
Si no fuera por el arquero Máximo Banguera, quien ante Loja fue la figura, otro hubiera sido el cantar y en estos momentos la situación “torera” fuera otra en la tabla.
Los seguidores barcelonistas le solicitan al argentino que no pierda los estribos, como eso de ponerse “pico a pico” en Loja con un reportero de radio Caravana y que sea coherente en el juego, más aun cuando se viene un cotejo duro como Deportivo Quito, líder del torneo, el domingo desde las 17:00 en el estadio Monumental.
Según Insúa, el “equipo jugó bien el primer tiempo en Loja y el segundo le perjudicó la parte física”. Una justificación sin mayor sustento, aunque dice que Barcelona está jugando bien y tiene espíritu de lucha. “No hay que perder la calma. Hay mucho camino por delante y para recorrer”.
Además fue contundente en señalar: “Siempre sumar de visitante es importante y más aún con un rival duro como Liga de Loja”.
 Resultados
Pero “profe” Insúa ahí están los resultados del torneo cumplidas 8 jornadas: 2 victorias ante los “coleros” Imbabura 1-0 y Espoli 4-1 en el Monumental; 5 empates 1-1 en Cuenca; 0-0 con El Nacional en Quito; 1-1 ante Manta en Guayaquil; 0-0 en el Clásico y el miércoles 0-0 en Loja.
Y una derrota aparatosa con Liga de Quito en Casa Blanca 0-3.
Ahí debe analizar Insúa dónde está el problema y preocuparse en trabajar más y dormir menos.
 Lo quiere independiente
En vista que el DT de Independiente de Avellaneda Antonio Mohamed está en la “cuerda floja” por los pésimos resultados en el campeonato argentino, donde cosechó 2 empates, la dirigencia de los “Diablos rojos” están apuntando en Rubén Darío Insúa, otro que se encuentra entre la “espada y la pared” por el mal rendimiento futbolístico del equipo.
Insúa desconoce ese interés de Independiente, pero señaló que está dedicado de “cabeza” para sacar adelante al conjunto “amarillo”.
 ¿Qué pasa con Palacios?
A falta de goles de Marangoni, Texeira y Borghello, entre los 3 suman 2 conquistas, bueno es volver a confiar en el “Cabezón” Pablo Palacios, marginado por Insúa desde el pasado 12 de febrero cuando jugó con el Manta en el Monumental.
Hasta el momento el exgoleador “amarillo” no convierte goles en 215 minutos de la competencia y 3 encuentros en cancha ante Imbabura y Manta en Guayaquil, y Liga de Quito en Casa Blanca.
Ahora dice el DT argentino que Palacios volvería el domingo cuando enfrente el Barcelona a los “chullas” de la capital.
Y reaparece el delantero quiteño por la lesión de Iván Borghello, quien “solito” se lesionó en la cancha de Loja.
Palacios jugaría de nuevo luego de 5 fechas que no fue tomado en cuenta por el “Poeta” Insúa, ni siquiera lo incluyó con el grupo en los viajes.
Las diferencias entre ambos deben ventilarse “casa adentro” y buscar una solución en beneficio del club. No “pateen la lonchera”.
El técnico Insúa tan solo dijo: “Ahora me preguntan porqué no juega Palacios. El año pasado no lo hacían”.
¿Qué le parece?...
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario