Los que piensan que para el exjugador del Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno todo fue “color de rosa” cuando defendía al Ídolo, están equivocados. El ahora presentador de televisión y presidente de la Academia de Fútbol mas grande del país (lleva su mismo nombre), dice que la presión que está viviendo el equipo “toreros” siempre se dio.
Recuerda que cuando perdía un partido con el club “amarillo”, no le daba la cara a los hinchas. Sentía vergüenza por haber salido derrotado y que solo se dedicaba a entrenar mas tiempo e ir a su casa y esperar el próximo juego para sacarse todo el coraje actuando para devolverle la alegría a la afición.
Pero ¿Qué se puede hacer para salvar a Barcelona? Le preguntamos al argentino nacionalizado ecuatoriano antes de una reunión de trabajo de su centro deportivo.
“Hay dos formas que hay que dividirlas, en lo futbolístico podemos opinar todos, porque es algo que se ve todas las semanas. En la parte administrativa no puedo decir nada porque eso solo lo saben quienes están dentro de la institución casa adentro. Hace muchos años que me desvinculé del equipo, pero espero que esto pase lo más rápido”, expresa Alfaro Moreno.
Con su experiencia como exfutbolistas del Barcelona, Independiente y de la selección de Argentina manifiesta: “La presión para los jugadores siempre va a estar, no hay que olvidar que este es un equipo grande, donde la prensa habla bien o mal todo el día del plantel. El jugador tiene que estar preparado para esto, pero cuando hay fricciones en las declaraciones que dan a la prensa tanto de dirigentes, cuerpo técnico como jugadores, las cosas no están bien”, dice.
Sobre la reunión que mantuvieron el “Poeta” y el “Pocho” Harb en la que se habría condicionado al DT. argentino, Alfaro Moreno cree que “cuando se dan declaraciones cruzadas de quien es el responsable de la forma que está jugando el plantel, es porque se está buscando un culpable y eso no debe ocurrir. No debemos de olvidarnos que la palabra es equipo de fútbol y debe ser en todo sentido. Un equipo está unido en todo, no solo cuando el plantel esta bien”.
Indica que los jugadores que llegan al club deben saber que la presión “viene de todas partes y es todo el día y que eso de que la camiseta pesa es verdad”. Pero no es que la tela sea la culpable, sino que todo los ojos están encima del plantel para hablar bien o mal, pero el futbolista debe estar preparado.
Señala que los futbolistas deben saber que en Barcelona se honra la profesión y que en sus tiempos cuando él o el exdefensa Jimmy Montanero eran criticados, eso les servían como estímulo para el próximo partido, porque que entraban con más ganas de dejar la vida en la cancha.
¿Qué hacer?
Alfaro Moreno señala que los cambios de dirigentes fueron fundamental para que no se respeten los procesos de las personas: “Hay que ver también con qué jugadores cuenta el cuerpo técnico, no hay que olvidar que todo en el fútbol se encierra a un presupuesto”, dijo el exjugador.
Alfaro Moreno es enfático en señalar que en este momento cuando el torneo ya está en su camino final solo queda hacer una cosa y nada más. “En este momento deben unirse los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, sacar adelante este equipo, ellos deben saber que esto es un plantel y que el éxito de uno es de todos, es hora de sumar esfuerzo por bien del plantel”.
Sobre lo que pasó la semana pasada cuando aficionados presionaron en el entrenamiento a los jugadores, Carlos Alejandro manifestó que eso le hizo mal al plantel, porque le metió mayor presión a un equipo que le faltó jerarquía para manejar esta situación.
El ahora formador de divisiones menores finalizó diciendo que en este instante es momento de unir al plantel, sin olvidar que sobre Barcelona se genera información todo el día, debido a la importancia que tiene el plantel.
Al final nos quedamos con una frase que puede servir de mucho no solo a los jugadores de Barcelona sino a los que están en esta profesión.
“Cuando perdía un partido al siguiente entrenamiento me quedaba más tiempo para corregir lo que hice mal, eso al final me sirvió de mucho”, expresó Alfaro Moreno, a quien la afición todavía le extraña sus avioncitos en los festejos.
Fuente: Extra
No hay comentarios:
Publicar un comentario