Barcelona necesita sumar la producción ofensiva de siete de sus jugadores, para igualar los siete goles que el delantero argentino Maximiliano Bevacqua marcó en las nueve primeras fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol.
La comparación es el fiel reflejo del pobre rendimiento del ídolo ecuatoriano y, aunque el presidente del club, Alfonso Harb, considera que “no se debe dramatizar”, dos exfutbolista afirman que el técnico Rubén Darío Insúa no dispone del material humano para superar la crisis.
“(Rodrigo) Teixeira ya no es el mismo. (Pablo) Palacios está psicológicamente afectado. Barcelona no tiene un delantero neto que haga los goles. Se contrató a (Iván) Borghello para que cumpla esa función, pero aún no está en condiciones. Lamentablemente, en este momento el equipo no tiene alguien al que se lo pueda señalar como solución”, comentó Mauricio Argüello, quien destacó con la camiseta amarilla en los años 80.
Manuel Uquillas es más contundente en su análisis. “El asunto es fácil: delantero que no hace goles, no puede llenar el gusto de los aficionados. Si en este momento me pides que señale el nombre de alguien que pueda solucionar el problema, la respuesta es fácil: no hay nadie”, sentenció el ‘Matador’, goleador del torneo en las temporadas 1994 y 1995.
El análisis de los exfutbolistas no está alejado de la realidad. Con siete goles, la delantera de Barcelona es una de las menos efectivas del campeonato ecuatoriano. Apenas supera a la de Olmedo (5) y la de Emelec (6), aunque los ‘millonarios’ aún tienen tres partidos diferidos.
Argüello y Uquillas coinciden en que el conjunto amarillo necesita de un buen volante de creación “que haga jugar a los delanteros”.
“(Rodrigo) Marangoni tiene que volver y justificar su presencia en el club. Barcelona no puede darse el lujo de mantenerlo en la banca de suplentes”, acotó Uquillas. En 269 minutos de acción, Marangoni anotó un gol (de penalti ante Imbabura) y no puso ninguna asistencia. Desde hace cuatro fechas no es titular.
‘Hay que sentar a Teixeira’
El ‘Pocho’ Alfonso Harb dice que entiende el malestar del hincha y, aunque insiste en que tiene la mejor plantilla del país, no descarta la posibilidad de realizar cambios.
“Teixeira es un jugador probado en nuestro medio, al que lamentablemente en este momento le cuesta hacer goles. Tal vez más adelante haya que tomar una decisión, pero ahora vamos a sacar esto adelante. Quizás sea necesario sentarlo, para que reflexione, pero eso lo debe decidir el entrenador”, afirmó el dirigente, al tiempo de pedir que la opinión pública “no dramatice el tema”.
Recordó el caso del argentino Carlos Horacio Miori (exdelantero de Emelec), quien no tuvo un buen inicio en el fútbol ecuatoriano, pero luego se convirtió en una pieza importante en el ‘Bombillo’.
“Mantuvimos la calma luego de golear a Espoli y no la vamos a perder con una derrota, dolorosa, eso sí. El técnico Insúa sí tiene elementos para buscar solución a la falta de gol”, recalcó el directivo canario.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario