
sábado, 26 de marzo de 2011
Harb echó a Insúa por sus ‘mentiras perversas’
Gesticuló en cada declaración. Golpeó con sus puños la mesa donde encabezó la rueda de prensa. Solo hizo breves pausas, entre sus acusaciones y reproches contra el Poeta, para reiniciarlas con más vehemencia. La voz de Alfonso Harb, presidente de Barcelona, se elevó hasta el nivel de gritos y así, con ese tono, molesto, con instantes de descontrol, anunció ayer el despido de Rubén Darío Insúa como técnico torero.
El Pocho explicó la razón del despido del argentino, que llegó al cuadro torero en octubre del 2010: “el profesor Rubén Insúa ha desafiado el principio de autoridad del club y eso no lo vamos a permitir. Por eso está fuera de Barcelona”.
Harb llamó “mentiroso” al entrenador y aseguró que este cometió un “error fatal” al “mezclar lo institucional con lo deportivo”. “Insúa ha dicho que no podía concentrar a los jugadores porque no hay plata para la comida. Eso es una falacia, una mentira perversa”, dijo.
“Durante todo el año, en las microconcentraciones hubo almuerzos. Le pedí a Insúa que sea consecuente con la administración, que si iba a organizar un doble trabajo entrene temprano para que los jugadores se vayan a sus casas y regresen por la tarde a entrenar, pero ¿qué culpa tiene la directiva que Insúa le guste dormir hasta las 12:00?”, cuestionó.
“El profesor ha creído que el presidente de Barcelona es un vulgar cajero y tiene pagar los costos”, refirió Harb.
El presidente canario rechazó que el plantel se “haya armado de acuerdo al presupuesto”, como reclamó Insúa, y no con los refuerzos que él solicitó como estratega.
“Todos los jugadores que hoy están en Barcelona fueron pedidos por él. Insúa quería armar una sucursal del Deportivo Quito. Nos pidió a Luis Saritama, Michael Arroyo. Además, vivía del pasado: quería a Fricson George, Ángel Escobar, Edwin Tenorio. Lo siento pero ellos, ya cumplieron su ciclo en Barcelona”, explicó.
“Cuando hablamos de foráneos pidió a Franco Neil e Iván Borghello, pero del 10 no se preocupó. A Matías Oyola lo aceptó a regañadientes”.
Alfonso Harb
PRESIDENTE TORERO (21 de MARZO)
“Hemos conversado con Rubén Insúa y se ha comprometido a hacer los cambios que requiere el club”.
“Hay que hacer correctivos e Insúa lo sabe; no hay plazos”.
Rubén Darío Insúa
EXTÉCNICO CANARIO (24 DE MARZO)
“Mientras esté en el equipo el sistema de juego no cambiará. Ese estilo me gusta”.
“A mí nadie me llama la atención, salvo mi mamá, que ya murió, y mi papá”.
Fuente: El Universo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario