jueves, 10 de marzo de 2011

¡Barcelona, puro empate!



De ocho partidos disputados del campeonato Barcelona se constituye en estos momentos como el “rey del empate”. Ayer alcanzó en Loja la quinta paridad en su trayectoria por llegar al primer lugar de la primera etapa.
Es el tercer punto logrado en canchas serranas. Anteriormente lo obtuvo en Quito, ante El Nacional 0-0; en Cuenca, en el Alejandro Serrano 1-1; y ahora fue con la “Garra del oso” a 0 tantos.
El Ídolo contabilizó 11 puntos en la tabla, al igual que su rival de ayer, y espera el domingo al puntero del torneo D. Quito a las 17:00 en el Monumental.
El compromiso en términos generales no fue bueno, por cuanto en el segundo tiempo el cuadro lojano arrinconó a los “toreros”, quienes pidieron tiempo para no salir derrotado.
 Lesión de Borghello
Los primeros minutos del primer tiempo comenzó con el corazón en la mano. Barcelona estuvo cerquita de abrir el marcador por intermedio de Rodrigo Texeira, quien aprovechó un grueso error del defensor de Liga de Loja Pablo Cifuentes. El arquero Leonel Fernández sacó con las uñas la bola al córner.
A los 26 minutos el árbitro “vigilante” Miguel Hidalgo le mostró una cartulina amarilla a Juan Guerrón, por una falta fuerte al argentino Iván Borghello.
Precisamente 8 minutos después el “Memo” sintió esa pegada e increíblemente se lesionó solito al pisar mal la cancha.
Desde la banca se gritó que era un desgarre e inmediatamente Insúa tuvo que realizar un urgente cambio con el ingreso de Vinicio Ángulo.
A los 36 minutos, precisamente a Pablo Cifuentes le sacaban la amarilla por una grotesca falta a Rodrigo Texeira.
Con un marcador en blanco finalizó los primeros 45 minutos.
 Los tres de Jesús
En la complementaria, a los 7 minutos el brasileño Fabio Renato, goleador de Liga de Loja con 4 tantos, realizó un disparo de corta distancia que sorprendió al portero Banguera, quien tuvo que manotear la bola a un costado.
Un minuto más tarde el volante de la Liga de Loja Freddy Olivos hizo una jugada al puro estilo Lionel Messi. Apiló jugadores de Barcelona a su paso y entregó precisa la pelota a los pies del joven Carlos Feraud, quien con remate fuerte estuvo a punto de abrir el marcador.
A los 11 minutos Bryan de la Torre lo pintaron de amarillo por grotesca falta a Feraud.
A los 24 minutos nuevamente Fabio Renato se “come” un nuevo gol cuando de cabeza no concretó para su equipo. Banguera se constituía en ese tiempo del compromiso como el “ángel guardián” del arco “canario”.
Más tarjetas amarillas se incrementaron a los 25 minutos para Máximo Banguera y 31 al “Gordo Lucho” Caicedo, este último por falta fuerte a uno de los De Jesús, por cuanto ayer en Loja jugaron tres, que por cierto no son parientes. El uno y el más viejo Omar, le sigue Ronald y Lenín, quien reemplazó a Tito Valencia.
Barcelona fue futbolísticamente poquita cosa en el segundo tiempo y más bien se defendió para que Loja no logre la victoria, que lo buscó por todos los medios, pero erró su principal artillero Fabio Renato.
En este cotejo jugó el “malcriado” Paredes, quien reemplazó a la “Bomba” Gómez. Su participación fue discretita.
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario