El descontento de los hinchas de Barcelona es comprensible, la manera de ejercer el reclamo, no.
Los ex directivos y otroras glorias del Ídolo censuraron la irrupción de seguidores identificados con la barra Sur Oscura al Monumental. Hecho que ocurrió con amenazas a jugadores y forcejeos a la puerta de ingreso al estadio mientras el cuadro amarillo entrenaba.
Silvio Devoto, ex presidente del Ídolo es tajante al mencionar que siempre ha estado en contra de las ‘barras bravas’. No obstante, considera que la frustración por la escasez de triunfos lleva a los aficionados a esos peligrosos extremos.
“Hay que entender un poquito el descontento de la afición porque el equipo no anda, esto se debe al poco esfuerzo de muchos jugadores que les da lo mismo ganar, empatar o perder”. También hace referencia al aspecto disciplinario. “El gran enemigo de los jugadores de Barcelona es la noche, esa es la verdad, no nos engañemos”.
Opina que lamentablemente se ha ‘alimentado’ a las barras bravas “regalando entradas y buscándolas en determinadas ocasiones para obtener el respaldo político en el club”.
Eberhard Graetzer, ex directivo del Ídolo, coincide con Devoto en la incorrecta forma de canalizar la tristeza de muchos hinchas al ver a los canarios en el sexto lugar del campeonato nacional de balompié.
“Creo que algunos de los hinchas sienten una gran frustración y no saben cómo expresarle esto a los jugadores y que muestren más amor por la camiseta”, dijo el ex titular de la comisión de fútbol. Ambos sostienen que el fútbol no justifica “violencia de ningún tipo”.
Alberto Montaño, otrora defensa canario, menciona que no son acertadas estas demostraciones por parte de las agrupaciones que siguen al cuadro canario. “Sabemos que Barcelona está pasando un momento difícil pero no hay que presionar a los jugadores y técnicos. Ellos saben que deben salir de la situación en la que se encuentran”, sostiene.
El ‘Atleta de Cristo’ considera negativo que se les haya permitido el ingreso al escenario deportivo pues “se crea un ambiente demasiado pesado”. Cree que las repercusiones que puede crear a los futbolista son ‘variables’, “pero a más de uno lo puede bloquear o tensionar”.
No vería mal la designación de un limitado número de personas para dialogar con los jugadores, pero “no durante una práctica”. Montaño recuerda que durante su trayectoria como jugador, jamás vivió un hecho similar. Lo mismo le sucede a Galo Vásquez, ex mediocampista de Barcelona, quien opina que los elementos de la plantilla torera, “en estos momentos necesitan mayor respaldo para salir de la crisis”.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario