Lo que el argentino Rubén Darío Insúa denominó ‘la micronovela de la semana’ no tuvo un final feliz.
El regreso de Pablo Palacios a la alineación titular de Barcelona no fue suficiente para darle contundencia a la ofensiva del conjunto amarillo.
Esa certeza que le faltó a los arietes canarios sí la tuvo Maximiliano Bevacqua, quien marcó el gol de Deportivo Quito en la victoria ante el Ídolo y mantiene a los chullas punteros del torneo nacional.
Palacios en esta ‘miniserie’ tampoco tuvo en Rodrigo Teixeira un ‘coprotagonista’ ideal. El brasileño estuvo errático, sin precisión en el pase y mostrando escasa conexión con ‘el Cabezón’. A pesar de aquello, este último tuvo las dos más claras opciones en la primera etapa, pero no logró anotar.
El Quito por su parte, tocaba con cautela el balón en el mediocampo, así, con pausa, inquietó dos veces en los primeros cinco minutos por falencias en la zaga de Barcelona.
Hólger Matamoros cumplió la función de generador de juego entre los dueños de casa y realizó esporádicas habilitaciones que no fueron aprovechadas por los atacantes canarios.
La misma ‘Pulga’ pecó de individualista cuando prefirió rematar al arco del nacionalizado Marcelo Elizaga en lugar de asistir a Palacios, quien entraba solo por el sector izquierdo.
Tres opciones de gol había generado Barcelona hasta antes de los 35 minutos. Sin embargo, la eficacia fue para los de la Plaza del Teatro luego de un tiro de esquina ejecutado por Luis Fernando Saritama. Bevacqua conectó de cabeza y ninguno de los zagueros amarillos si quiera intentó obstaculizar al goleador del campeonato.
Por coincidencia, el ariete argentino volvió a ‘robarse la película’ en una reaparición de Palacios como titular.
El año anterior ‘el Cabezón’ volvía luego de ser suplente y marcó, pero ‘Maxí’, en ese entonces jugador del Manta, anotó dos veces y los canarios perdieron frente los atuneros. En la segunda parte, Bevacqua pudo marcar la segunda conquista. Casi calcada a la primera, pero fue desviado su cabezazo.
El DT torero Insúa optó por realizar una variante en su esquema, la confianza depositada por Palacios en la ofensiva la revirtió y prefirió colocar al atacante como lateral volante, esto por la salida del juvenil Bryan De la Torre y el ingreso del atacante Armando Wila.
El goleador del 2008 tuvo la doble función de marcar y apoyar en ofensiva.
Barcelona perdió su primer partido de local y ahora Insúa deberá decidir si mantiene a Palacios como titular, tomando en cuenta que Iván Borghello estará recuperado para el siguiente compromiso.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario