miércoles, 30 de marzo de 2011

Aguinaga pone énfasis en la práctica con los defensores



Álex Aguinaga inició con todo su primera experiencia como estratega profesional. Desde que llegó, anunció el regreso de Mike Rodríguez a la plantilla, acomodó su sistema de juego y advirtió que utilizará a los jugadores en la posición en que mejor se desempeñen. El ‘Güero’ llegó con la maleta llena de ambición para su estancia en el Ídolo.
El excapitán de la Tri comenzó ayer temprano (09:00) su primer ensayo matutino en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca, anexa al estadio Monumental. Sabe que en la defensa está uno de los puntos más vulnerables de los amarillos y allí buscó cambios. En 11 partidos, Barcelona ha recibido 11 goles, con un promedio de un tanto por compromiso.
Aguinaga convocó a los defensores para un trabajo diferenciado. Antes, el plantel hizo una labor física para ganar habilidad y agilidad en las piernas bajo la tutela del PF argentino Roberto Bessagaistedni.
Planteó línea de 4 con Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Christian Cruz, quienes escucharon con atención las indicaciones del exvolante del Necaxa mexicano para el sector pasivo. Cruz reemplazó a Giovanni Nazareno, de gira en Europa con la selección.
Pavel Caicedo, Jefferson Hurtado, Pablo Saucedo y un jugador de las formativas también ensayaron el sistema táctico en defensa que quiere aplicar el ‘Güero’ para enfrentar a Independiente del Valle, el sábado, a las 11:30, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
“Es muy prematuro decir si voy a ser tomado en cuenta por Álex. Recién es el primer día de trabajo, con el transcurrir de los entrenamientos veremos qué pasa”, dijo Ibarra.
Mientras que Perlaza mostró su optimismo de revertir la mala situación de resultados. Tras 11 fechas, Barcelona está en el noveno puesto con once unidades en la tabla.
“Hay que trabajar mucho para lograr los objetivos que queremos y saldremos adelante. Álex quiere elevar el nivel de los compañeros y hacernos fuertes para pelear cosas importantes ya que este plantel tiene condiciones”, comentó el exdefensor del Olmedo.
Con nuevas expectativas
Quienes también ansían demostrar sus condiciones al nuevo timonel son Hólger Matamoros y el argentino Rodrigo Marangoni, quienes fueron considerados pocas veces por Rubén Darío Insúa.
“Hay doce fechas todavía en la vuelta de revanchas y estamos confiados en ayudar al equipo”, manifestó Matamoros. En cambio, a ‘Maranga’ se le renovaron las ilusiones.
“Aún no he podido hablar con el profesor Aguinaga, quien le dio muchas satisfacciones a este país, es un gran referente. Solo quiero mostrar mi fútbol”, resaltó. 
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario