Álex Darío Aguinaga adelantó con su grupo de trabajo el viaje para Guayaquil. Quiere “camellar” de “una” con Barcelona, por cuanto el campeonato se reinicia el próximo fin de semana cuando enfrente al Independiente en Sangolquí.
Pero para el histórico “Güero” la casaca “amarilla” no es nueva, por cuanto lo vistió en 1988, hace 23 años, cuando Barcelona lo invitó para que juegue un partido amistoso con su similar de España en partido que terminó favorable a los “toreros” de Guayaquil por 2-1 y que correspondió al cuadrangular internacional amistoso Copa Ciudad de Guayaquil que sirvió para celebrar la inauguración del estadio Monumental (mayo 1988).
Al año siguiente estuvo por México contratado por el Necaxa, donde consagró su fútbol con títulos y goles. Luego de jugar 15 años en el fútbol “charro” regresó al país para retirarse en Liga de Quito, donde se coronó campeón nacional en el 2005.
Asistente de Lapuente
A partir de ese momento pensó que su siguiente misión era ser técnico y para aquello se preparó académicamente en México. Y se hizo profesional.
Comenzó a trabajar como asistente de campo desde el año anterior con el DT Manuel Lapuente en el América mexicano, pero no se dieron los resultados.
Retorna al fútbol ecuatoriano como técnico del Ídolo y ha dicho: “Es un reto, pero eso es lo importante y lindo de esto... Espero que todos estén con las mismas ganas de sacar adelante a Barcelona”, al buen entendedor pocas palabras.
Fuente: Extra
No hay comentarios:
Publicar un comentario