
jueves, 24 de marzo de 2011
‘Los cambios toreros, también en dirigencia’
Rubén Darío Insúa permanece como entrenador de Barcelona porque el martes pasado le prometió a Alfonso Harb, presidente canario, hacer cambios para mejorar el desempeño del equipo, que es noveno en la tabla, no rinde individual y colectivamente y fue goleado 4-0 por Olmedo, en la fecha anterior.
Sin embargo, tres periodistas deportivos consultados por este Diario estiman que las variantes no solo deben producirse en la alineación ni en el sistema de juego. Ellos creen que los cambios también deben concretarse en la dirigencia amarilla.
“El cambio en Barcelona debe empezar por la cabeza. Harb ha hecho lo que ha podido, pero las cosas no le han salido. No ha tenido un buen entorno ni futbolístico ni económico. Resalto lo que ha hecho, pero los cambios deben empezar desde la dirigencia”, dijo Paco Álvarez, periodista de radio Caravana.
Para Álvarez también debe “cambiarse la mentalidad” de los jugadores y el técnico. “Parece que en los últimos años los futbolistas que llegan al club se contaminan de la fiebre de fracasos que se han dado; es como un estigma”, agregó Álvarez.
Mientras, Rómulo Barcos, comentarista de radio CRE, coincide en que las modificaciones deben comenzar en la directiva. “Para que Barcelona cambie de rumbo debe haber una revolución dirigencial que genere mejores resultados administrativos y deportivos. Solo así las cosas serán diferentes”.
“Estoy de acuerdo con lo que dice Harb: no debe haber cambios alocados. La solución no es sacar técnicos o jugadores, primero hay que arreglar problemas como juicios y deudas que también afectan al equipo”, añadió Barcos.
Washington Sánchez, comentarista de radio Súper K800 señaló que tras las próximas elecciones “los dirigentes que lleguen deben comprometerse a sacar al club adelante. En los últimos años los directivos se han preocupado más por sus intereses o por tener una plataforma política”, criticó.
Según Sánchez, que pide cambios en la dirigencia, para Barcelona la primera etapa “está prácticamente perdida”.
Textual: Los amarillos
Washington Sánchez
COMENTARISTA DE SUPER K800
“Hay jugadores que en otros equipos sí rinden, pero en Barcelona no lo han hecho. Los foráneos, salvo Matías Oyola, deben irse; vinieron para ser solución y no lo han sido”.
Fuente: El Universo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario