Para Máximo Banguera fue una de las noches en las que más trabajo tuvo. No es raro, por las facilidades defensivas que su equipo brinda desde la pasada temporada. Gracias a su labor, Barcelona rescató un punto en el difícil reducto de Liga de Loja.
El 0-0 no refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Por lo menos en cinco ocasiones el grito de gol de los aficionados lojanos fue ahogado por una providencial acción salvadora del golero visitante.
La capacidad del estadio Reina del Cisne se quedó corta por el interés que generó la presencia del cuadro torero, que anunciaba a sus mejores elementos para este encuentro.
Una vez más no formó parte del equipo el atacante Pablo Palacios, quien con el técnico Rubén Insúa ha tenido pocas ocasiones de actuar; sin embargo, si estuvo como titular el brasileño Rodrigo Teixeira, quien la única opción clara que tuvo en el partido la desperdició.
El esquema defensivo que puso Rubén Insúa fue superado con facilidad por los locales. Por el centro de la zona llegaban con jugadas hilvanadas que dejaba a mal traer a Jefferson e Iván Hurtado, quienes estaban acompañados en un tridente defensivo con José Luis Perlaza. Cuando el esquema defensivo funcionaba, los locales recurrían al remate de media distancia, vía por la cual generaron varias situaciones de riesgo que fueron neutralizadas por el arquero torero.
Hólger Matamoros asumió la función de generador de juego de los toreros. Al no encontrar en la zona medular a quien lo acompañe en esta función, en varias oportunidades optó por definir él las jugadas que creaba, poniendo en apuros al golero Fernández.
Freddy Olivo se destacó en el cuadro local por su prodigación; abastecía a sus delanteros y cuando tenía la oportunidad ensayaba con remates de media distancia.
La afición lojana se deleitaba, porque veía cómo Cifuentes, Olivo, De Jesús y Gómez prevalecían sobre Matamoros, Nazareno, Caicedo, Hurtado, Teixeira, Borghello (quien salió lesionado) y los demás toreros. Esperaban celebrar al menos un gol y disfrutar con una victoria, pero se quedaron con las ganas de hacerlo.
El esquema de Homero Mistral Valencia prevaleció sobre el del argentino Rubén Insúa, quien debió darse por satisfecho por el punto logrado.
Quizá el estratega rioplatense fue el primero en felicitar a Banguera, porque gracias a él, retornó con, al menos, un punto en sus arcas. Quizá no lo hizo, pero no resta los méritos del golero que, anoche, salvó una vez más al Barcelona.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario