Hasta ayer por la tarde todo era incertidumbre en Barcelona luego del escandaloso resultado de 0-4 registrado el domingo en el Olímpico de Riobamba.
El presidente del Ídolo, Alfonso Harb, dijo a la prensa que “hará correctivos”, pero aquello no llegó, por cuanto todo queda igual. No se “echa” a nadie, sigue el mismo cuerpo técnico y ni siquiera hubo sanción económica luego de dos vergonzosas derrotas (ante el D. Quito en el Monumental y Olmedo en Riobamba).
La reunión entre la dirigencia “torera” y el DT argentino duró varias horas en la oficina del “Pocho”, ubicada en la urbanización Los Ceibos, de Guayaquil. Según Ricardo Doylet, relacionador público del club, fue a “puertas cerradas y que en ningún momento Insúa estuvo fuera del equipo”.
Entre el dirigente y el técnico hubo un claro compromiso para mejorar la situación futbolística del equipo “torero”, sumido en los últimos lugares de la primera etapa del torneo.
Insúa ofreció mejoramiento en el planteamiento del equipo y no seguir insistiendo en la línea de tres zagueros al fondo, que no da buenos resultados en estas 10 primeras fechas.
El “Pocho” le da una vez más la confianza al estratega argentino, sin embargo indirectamente le saca una tarjeta amarilla si esto no mejora en las últimas 12 jornadas que faltan de la primera etapa.
Prometió cambios
Alfonso Harb manifestó a la prensa que luego del diálogo mantenido con Insúa, este prometió cambios en el equipo.
“No hay plazos para este cuerpo técnico. Cuando haya necesidades de cambios hay que cambiar. Evaluamos el tema a fondo, sobre el plantel de jugadores que participan en el torneo”.
El directivo “canario” manifestó que el DT le ofreció correctivos en el sistema de juego, pero Insúa o cualquier entrenador saben muy bien que son “hijos de los resultados”. “Tendrá que hacer cambios para conseguirlos”, declaró Harb.
Tampoco habrá novedades en la cuota extranjera y fueron ratificados los “Ro-Ro”, Texeira y Marangoni, pero ambos deberán demostrar en la cancha a partir del próximo juego, que será con Independiente en Sangolquí.
“Se mantendrá todo el equipo y no vamos a echar nadie”, concluyó el principal del Ídolo.
Era un ecuatoriano
Si Insúa no era ratificado en el cargo, el puesto de técnico del Barcelona era para un profesional ecuatoriano.
En las últimas horas del domingo y lunes se ventilaron algunos nombres, pero que no fueron oficializada por la directiva.
Se indicó desde Carlos Torres Garcés, pero este no recibió el llamado de ningún directivo; inclusive se mencionó el nombre de Alex Darío Aguinaga, quien se prepara como técnico en México; y antes de la reunión entre Harb e Insúa ya se mencionaba la vinculación de Julio César Rosero, asistente de campo de Sixto Vizuete en la selección sub 20, inclusive conversó alguien de la dirigencia del Ídolo con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.
Todo quedó archivado hasta la próxima, por cuanto el “Poeta” tiene una nueva oportunidad y mejorar los 19 puntos perdidos en el campeonato 2011, de los cuales 7 fueron cedidos en el Monumental.
Fuente: Extra
No hay comentarios:
Publicar un comentario