domingo, 20 de marzo de 2011

La presión por ganar, el rival de los toreros


La sexta posición en la tabla de ubicaciones de la serie A preocupa a la plantilla de Barcelona, que no logra convencer con su juego y hoy debe enfrentar un partido crucial ante el Olmedo, en el estadio de Riobamba.

Los dirigidos por el técnico Rubén Darío Insúa suman once puntos y apenas acumulan dos victorias en las nueve fechas que se han jugado.

Los cinco empates y dos derrotas que obtuvo, ante Liga de Quito como visitante y con Deportivo Quito en calidad de local, influyeron para que varios hinchas acudieran el pasado jueves hasta el estadio Monumental para dialogar con los jugadores y exigirles más entrega en la cancha.

Con todos estos antecedentes, el Poeta, como se conoce al DT Insúa, realizará una variante en el medio campo al incluir al argentino Rodrigo Marangoni, quien reemplazará en esa posición a Hólger Matamoros.

Con la presencia del volante, que proviene del Deportes Tolima, de Ibagué-Colombia, el técnico torero busca ganar mejor manejo del balón en la zona medular y que, junto con Matías Oyola, se convierta en el generador de fútbol y en alimentador de los delanteros como el brasileño Rodrigo Teixeira y el argentino Iván Borghello, quien a pesar de presentar una contractura muscular se espera que pueda recuperarse.

Si hoy el cuerpo médico confirma que el delantero gaucho no puede actuar, el primer opcionado para reemplazarlo es el ecuatoriano Armando Wila, quien todavía no muestra el nivel solicitado por su DT.

Durante la semana, el técnico Insúa tuvo problemas para completar el equipo titular, ya que ni el arquero Máximo Banguera, convocado por Reinaldo Rueda para los dos juegos amistosos de la Tricolor de la próxima semana, ni el defensa Iván Hurtado trabajaron con normalidad porque presentaron problemas musculares. 

Insúa insistirá con su acostumbrado esquema de 1-3-5-2 y está en sus planes ubicar al centrocampista Daniel Mina, quien había perdido la titularidad en las últimas fechas.

Olmedo no tiene novedades en su plantel. El único problema será que a la hora del juego no habrá energía por mantenimiento que efectúa la Empresa Eléctrica de Chimborazo en toda la provincia.


Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario