martes, 19 de abril de 2011

Aguinaga alista su equipo para visitar a chullas


El duelo por la decimoquinta fecha, en la que Barcelona recibirá a Liga de Loja, tendría como escenario el estadio Nueve de Mayo de Machala, el próximo miércoles 27 de abril.

Así lo confirmó ayer Alfonso Harb, presidente canario, esto debido a la buena cantidad de público que asistió, el pasado sábado, al encuentro entre amarillos y el Olmedo.

El reglamento de la Ecuafútbol permite a los clubes jugar en dos ocasiones (una por cada etapa) fuera de su lugar de origen, por lo que los toreros presentarán hoy su solicitud para actuar de locales en el estadio machaleño. Asimismo, se confirmaría el horario del duelo.

Con respecto a esta situación, el técnico Álex Aguinaga dijo desconocer del tema; sin embargo, aclaró que “la gente de Machala nos recibió muy bien, pero no debemos olvidarnos que Barcelona es de Guayaquil, si hay la posibilidad de darle una alegría al pueblo orense”.

El adiestrador amarillo insistió en su satisfacción por la goleada que le propinaron los canarios a los olmedinos (4-0) y comentó que ahora “nuestra mente está puesta en Deportivo Quito”.

“Ganar ayuda mucho en el ánimo, pero ahora hay que pensar en el Deportivo Quito, que es uno de los candidatos a ser finalista. Esta semana analizaremos al rival, pero a mí me preocupa solo Barcelona, el resto ya lo planificaremos”, precisó el Güero. 

Ante la consulta de que si es un partido especial debido a que en sus inicios como futbolista militó en el cuadro chulla, Aguinaga respondió que “todos los partidos que jugamos son diferentes y especiales”.

Los toreros durante la práctica efectuada ayer en la cancha alterna al estadio Monumental efectuaron trabajos de recuperación física. Sobre el final, René Isidoro García junto con Miguel Ángel López, miembros del cuerpo técnico, trabajaron con delanteros y mediocampistas en la definición.

Según informó Aguinaga, el delantero Pablo Palacios está aquejado de una tendinitis, lo que no le permitió entrenar ayer con normalidad.

Además, el Güero informó que Jorge Pinos, tercer arquero del plantel y de las reservas, tiene una sanción por un inconveniente que tuvo con otro compañero, la fecha anterior. Aguinaga expresó que el arquero no será separado.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario