viernes, 29 de abril de 2011

Ansaldo, Morales y Cevallos, tres grandes del arco, homenajeados



La nostalgia se mezcló con la alegría cuando los exguardametas del Ídolo, Carlos Luis Morales, José Francisco Cevallos y Pablo Ansaldo recorrieron el estadio Monumental.
En el caso de ‘Pestañita’ y ‘Pepe Pancho’, para que los arcos del escenario deportivo sean bautizados con sus nombres, mientras que Ansaldo, para develar la foto a la entrada del camerino que con anterioridad ya se llamaba como él.
Mientras Ansaldo esperaba adentro del Coloso del Salado, llegó Cevallos, a las 16:00. “Es un orgullo para mí este homenaje que voy a recibir por el tiempo que estuve en esta gran institución y que llevo en mi corazón”, dijo el actual portero de Liga de Quito.
Cuarenta minutos después llegó Morales, acompañado por su esposa e hijas. Presuroso mencionó que “es bueno que los homenajes se hagan en vida”. Catalogó como una “payasada” un acto en el que le entregaron una placa conmemorativa años atrás por sus actuaciones con Barcelona. Para el exseleccionado ecuatoriano, lo de ayer tuvo un real significado.
Unas cortas palabras de Alfonso Harb, titular amarillo, resaltando las virtudes de estos tres exgoleros a los cuales calificó como los más exitosos, pues entre ellos sumaban nueve títulos con los toreros.
Luego se produjo el desvelizamiento de las fotos de los metas atrás de los arcos. La portería norte ahora lleva el nombre de Carlos Luis Morales. Ansaldo fue el que retiró la tela roja que la cubría.
Mientras que en el arco sur, Álex Aguinaga, DT de Barcelona, fue el encargado de mostrar el nombre con la foto de ‘Pepe Pancho’. Máximo Banguera retiró la tela a la entrada del camerino que ya se conocía desde varios años atrás como ‘Pablo Ansaldo Villacís’. (JSN)
Aguinaga no irá hasta Asunción

Álex  Aguinaga, estratega de Barcelona, no viajará hasta Asunción para recibir el homenaje de la Conmebol por su trayectoria en el fútbol sudamericano. ‘El Güero’ permanecerá en la ciudad planificando el encuentro que el Ídolo sostendrá ante Espoli en el estadio de Santo Domingo. La condecoración para el exvolante de la Tri fue una iniciativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
Fuente: Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario