Fue un castigo a la imprecisión. Un errático Barcelona no pudo reflejar el alza futbolística de las últimas fechas ante Liga de Loja y a cinco minutos del final dejó escapar una victoria que nunca estuvo reflejada en el correcto traslado de pelota. El cotejo terminó 1-1.
Hay jugadores que con su desequilibrio pueden llegar a disimular los inconvenientes. Cuando Barcelona más lo necesitaba, el atrevimiento de Bryan De la Torre ayudó a salir de un bache a los dirigidos por Álex Aguinaga en la primera mitad. Pero con esto no fue suficiente.
El joven volante mostró entusiasmo por las bandas y de sus pies nació el único gol del Ídolo en el estadio 9 de Mayo de Machala. Vinicio Angulo aprovechó el pase de De la Torre para poner la ventaja amarilla a los 9 minutos.
Grandes lapsos llegaron a preocupar al ‘Güero’ pues los canarios no fueron lo suficientemente certeros en las habilitaciones. La poca precisión era uno de los males de Barcelona en mediocampo y ataque. Los pases erráticos entre Rodrigo Marangoni y Dennis Quiñónez no solo originaban carencia en la zona ofensiva y daban ínfulas a un equipo lojano que durante la semana sufrió la salida de su técnico Homero Valencia. Los toreros los hicieron crecer en el campo a los de la ‘Centinela del Sur’.
De todos modos los canarios eran superiores.
De la Torre abasteció a los arietes Angulo e Iván Borghello, pero el ‘Memo’ ayer otra vez no estuvo certero en la red.
La primera que falló el argentino fue similar a la del Olímpico Atahualpa frente al Quito, aunque esta vez a ras de piso. Llegó tarde a la habilitación de su compañero de fórmula en la ofensiva.
Tampoco pudo por alto, pues no llegó a conectar con eficacia un centro de ‘Maranga’ con pelota quieta, el punto fuerte del ex volante del Tolima.
Esta vez los disparos de tiro libre no convencieron a Aguinaga, que lo reemplazó en la segunda etapa para darle a oportunidad a Giovanni Nazareno. Barcelona necesitaba mayor velocidad y sorpresa.
Creció la molestia
La afición machaleña, testigo de una goleada hace dos semanas propinada por los canarios al Olmedo, no disfrutó como lo esperaba. Tampoco fue una noche del todo feliz para Borghello. También reemplazado en la segunda mitad por Luis Caicedo, todo con la finalidad de asegurar la pelota, algo que resultó complicado.
Una falta de Miguel Ibarra sobre Carlos Feraud fue sancionada por el juez Samuel Haro y a los 85 minutos el brasileño Fabio Renato puso el empate tras ejecutar con eficacia el tiro penalti. Con esto los canarios perdieron dos puntos en un territorio donde tradicionalmente se consideran locales.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario