domingo, 3 de abril de 2011

¡Así te quiero ver Barcelona!



Quienes antes veían por televisión cómo perdía Barcelona, con el entrenador Álex Aguinaga festejaron. Eso se vio ayer cuando el Ídolo ganó 3 a 2 al Independiente en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, con goles de Marangoni, Matamoros y un golazo del juvenil Byran de la Torre, consiguiendo tres puntos.
Quienes antes se morían por jugar, regresaron y en manada. Ibarra, que se comía la cancha y era una especie de entrenador dentro de la cancha, porque receptaba todo lo que le decía Aguinaga que hagan; Dennis Quiñónez regresó al medio campo; Marangoni, que muchos ya lo ponían en el aeropuerto de Guayaquil, se acordó de jugar o lo ubicaron bien; y arriba Wila, de entrada; e inclusive Pablo Palacios en su puesto habitual de delantero.
Se vio un coqueto estadio de Sangolquí, donde el 99,9% de la hinchada era de los “canarios”. La Sur Oscura desde Guayaquil se mandó un viaje de más de 24 horas entre ida y regreso, pero eso no importaba, querían ver al nuevo Barcelona con la cara que le puso Aguinaga. Pero esta vez prevaleció el trabajo psicológico que realizó Aguinaga. El rival no era uno de los mas débiles, nada de eso, porque la última vez que perdieron fue con goleada ante Olmedo.
Entraron perdiendo
Gabriel Acosta, quien viajó desde Guayaquil vestido de amarillo, trataba de sentarse en la tribuna, pero ni bien lo hacia Independiente ya festejaba el primer gol. Era de no creer, Narciso Mina le hacía la fiesta a los “canarios” a los 15 segundos.
Solo 12 minutos duró la felicidad de los azules y la desesperación de los “amarillos” se convertía en alegría. Una jugada del juvenil De la Torre se convirtió en penal, que Marangoni le ponía su firma. Era el 1-1 y la segunda anotación del argentino desde que está en el plantel.
La ventaja de “Chicharra”
Pero la felicidad de los hinchas “toreros” se presentó a los 22 minutos cuando el “chicharra” Matamoros se mandó un gol y la fiesta era a lo grande. Los hinchas que tenían los platos de hornado en el estadio los mandaron a volar, todos gritaban, el equipo ya ganaba 2-1 y mostrando algo de fútbol.
En el segundo tiempo Independiente fue más, el equipo “canario” bajó las revoluciones de los primeros 45. Los de Sangolquí, por medio de un penal cobrado por Samaniego, ponían el 2-2.
El empate era bueno para un equipo que con Aguinaga ahora juega, lo que antes no se veía por televisión.
El festejo de Barcelona se dio en los minutos finales con el mejor jugador del partido Bryan de la Torres, quien aprovechó un descuido de la zaga y se mandó un golazo para poner el 3-2. El jugador que era lateral, pero ahora lo hace de volante, le daba los tres puntos al Ídolo.
La ilusión regresó, Aguinaga ya vio jugar a su equipo en un partido oficial y sacará las mejores conclusiones. Estamos seguros que para el próximo partido y con más días de trabajo el equipo seguirá mejorando.
Alineaciones
Independiente:
Azcona; Corozo, Hurtado, Quiñónez y De Jesús; Sánchez, Martínez, Samaniego y Caicedo; Mina y Estigarribia.
Barcelona
Banguera; Ibarra, Perlaza; I. Hurtado y Cruz; Bryan de la Torre, D. Quiñónez (Borghello), Caicedo (Nazareno) y Matamoros; Marangoni y Wila (Palacios).
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario