martes, 19 de abril de 2011

“No hay que olvidar que Barcelona es de Guayaquil”



Álex Darío Aguinaga comenzó con buen pie su nueva profesión de director técnico y frente a un equipo como Barcelona, que siempre está en el “ojo del huracán”.

En tres juegos se mantiene invicto con 2 victorias y un empate, el más sonado fue el del sábado cuando vapuleó al Olmedo 4-0 en el 9 de Mayo de Machala.
Pero ahora viene una prueba dura, una de fuego, como será contra el club que lo vio nacer futbolísticamente como Deportivo Quito. Fue allá por el año 1984 que dio los primeros pininos en el fútbol profesional. Se quedó hasta 1989, pero un año antes fue subcampeón nacional.

De toda forma le late el corazón al hablar de la “plaza del Teatro”, sin embargo el “Güero” manifestó la mañana de ayer, luego de la práctica en la cancha alterna del Monumental, que “es bonito jugar contra el Deportivo Quito, pero me interesa en estos momentos que siga creciendo el equipo de Barcelona. Es verdad que Deportivo Quito es uno de los candidatos para llevarse la corona de esta temporada y eso para nosotros es motivador”, señaló sencillo y contundente.

Jugar en Machala
Sobre la posibilidad de que el Ídolo del Ecuador juegue la próxima fecha de local en el estadio 9 de Mayo de Machala cuando enfrente a Liga de Loja, declaró Aguinaga: “En Machala nos recibieron bien, la cancha está en buenas condiciones, hay una buena afición, pero no hay que olvidar que Barcelona es de Guayaquil. Sobre este tema, que no es futbolístico, vamos a hablar con la directiva y decidir dónde jugamos con la Liga de Loja, pero lo primero será Deportivo Quito en la capital”. 

Satisfecho
Aguinaga desde ayer viró el capítulo Olmedo y ahora planifica lo que será la estrategia para vulnerar en el Atahualpa a un rival directo como los “chullas” quiteños. La tarea no será fácil, pero si quiere avanzar en la tabla hay que vencer a los candidatos para ganar la primera etapa del torneo.
“En estos momentos quiero saber el real rendimiento de mi equipo. Me interesa el trabajo de equipo y la labor que hacen los jugadores”, manifestó el DT “torero”, quien está motivado porque despertó la artillería ofensiva de los “canarios” con 2 goles del “Memo” Borghello, uno de Vinicio Ángulo y otro de Rodrigo Texeira, además del buen funcionamiento del volante Rodrigo Marangoni.

“Que bueno por los delanteros y lo que hicieron Iván (Borghello) y Rodrigo (Texeira). El trabajo en la definición es parte del trabajo, pero lo importante de todo esto que tenemos una buena aceptación del grupo”, acotó.
Sobre el artillero Pablo Palacios, quien jugó unos minutos del juego ante Olmedo, expresó Aguinaga que está con una tendinitis, pero se cuida para estar en perfectas condiciones.

Los 9 juegos restantes del Ídolo
Ya faltan 9 fechas para que finalice la primera etapa del campeonato, previsto para su culminación el 12 de junio.
El Ídolo en 13 cotejos tiene 18 puntos y uno de gol diferencia. Sus posibilidades de ser primero en esta primera etapa son mínimas, tan solo que haya un descalabro de Emelec, Deportivo Quito y Liga de Quito, favoritos para lograrlo.

El domingo, el equipo de Aguinaga enfrentará al D. Quito en el Atahualpa; el 27 de abril lo hará con Liga de Loja en Guayaquil o Machala; el 1 de mayo, fecha de su fundación, estará en Santo Domingo midiendo al Espoli; el 8 de mayo con el D. Cuenca en el Monumental; el 15 de mayo será el clásico en el Capwell; el miércoles 18 de mayo con El Nacional, también en Guayaquil.
El 22 de mayo con el Manta en el puerto manabita. La penúltima fecha será el 25 de mayo ante Liga de Quito en el Monumental y finalizará el 12 de junio cuando mida al Imbabura en Ibarra. 
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario