lunes, 11 de abril de 2011

Independiente se le llevó un punto del Monumental



Los fantasmas de hace un mes regresaron con la lluvia al Monumental. Y si hay que echarle la culpa a alguien, estos sobran.
Barcelona no pudo ganar al Independiente José Terán y ellos se llevaron un punto a Sangolquí y en el “Ídolo” quedaron las dudas si el pasado ha vuelto o solo fue un empate más.
El debut de Álex Aguinaga en su estadio fue lamentable, el “Güero” para comenzar no repitió el traje que usó en el partido anterior cuando venció al mismo rival y seguro estamos muchos lo culparán de esto, porque cuando no se gana, todas las excusas valen.
Claro está que en donde ganó el entrenador Aguinaga fue en la motivación que le puso al público toda la semana, porque este respondió a un partido que no llamaba tanto la atención.
El 1-1 ante el Independiente dejó un sabor amargo ante los más de 12.000 hinchas que llegaron ilusionados con el equipo que vieron en el estadio Rumiñahui, pero se llevaron la sorpresa de que el elenco se niega a olvidar el pasado y dejó escapar puntos de su estadio.
Sin traje, expulsado y empatado
Álex dejó a un lado su elegante traje ganador del debut, y lo cambió por un jean descolorido, una camisa blanca que la lucía por fuera y mocasines de gamuza, lo que no le fue nada bien, el equipo empató y el árbitro que se mandó su show aparte lo expulsó por demasiados reclamos. ¡Ojo!, nada de esto sirve en el fútbol, pero los hinchas en las gradas de la general murmuraban esto, aquí había que echarle la culpa a alguien.
Y no es que Barcelona jugó mal, solo que el equipo supo pararse y al final se vio a un entrenador como Julio Asad con una gran sonrisa y diciendo que cierta parte de la prensa hasta se reía de sus jugadores.
Gol de Marangoni
El primer tiempo fue para Barcelona, el gol que le dio la alegría a la hinchada que en su mayoría soportó una buena lluvia llegó al minuto 14, de pelota parada, un tiro libre cobrado magistralmente por Rodrigo Marangoni hace que el estadio explote de la alegría, y hasta los fanáticos decían que el cielo lloraba de felicidad.
Con el 1-0 parecía que el partido estaba para los “amarillos”, pero todo fue una espejismo, porque después, con el pasar de los minutos, salió expulsado José Luis Perlaza, quien dejó al equipo con 10 hombres y hasta con su entrenador fuera del banco de suplentes.
La felicidad de Barcelona duró hasta el minuto 67, cuando le llegó la noche a la hinchada, un cabezazo del paraguayo Estigarribia ponía el 1-1 y el Monumental enmudecía. No lo podían creer, el equipo que los motivó hace una semana para volver al estadio esta vez empatada el encuentro.
La igualdad no se movió, los minutos pasaron y estaba escrito que el 1-1 era cosa juzgada y a seguir trabajando.
Los últimos 12 minutos fueron de un encuentro intenso, el triunfo pudo estar para cualquiera de los dos. Independiente que había tenido muchos problemas en la semana encontraba como el año pasado puntos en Guayaquil.
Y Barcelona a seguir trabajando, pero para la segunda etapa.
Los que sudaron el 1-1
Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Christian Cruz; Matías Oyola, Dennis Quiñónez, Bryan de la Torre, Rodrigo Marangoni (Jefferson Hurtado); Hólger Matamoros (Armando Wila), Carlos García (Vinicio Angulo).
DT: Álex Aguinaga

Independiente: Librado Azcona; Franklin Corozo, Paúl Santamaría (TA min. 13) (Richard Estigarribia), Diego Ianero, Érick de Jesús (TA min. 50); Steven Zamora (TA min. 22), Domingo Martínez, Daniel Samaniego, Wellington Sánchez (TA min. 31) (José Ayoví); Narciso Mina, Fernando Guerrero.
DT: Julio Asad  

Árbitro central:
Omar Ponce.
Fuente: Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario