Hoy a las 13:30 empieza una nueva era para el excapitán de la selección ecuatoriana Álex Darío Aguinaga. El “Güero” estará paradito junto a la banca de suplentes dando indicaciones a los jugadores de Barcelona que hoy salten como titulares ante Independiente José Terán en Sangolquí.
Será la prueba de fuego para el exmundialista, que por primera vez en su vida actuará como DT oficial, nada más y nada menos que en la banca del Ídolo del Ecuador. Barcelona se encuentra en la novena posición con 11 puntos y hoy le tocará a Álex Aguinaga sumar esos tres puntos en disputa, para ir acercándose a los líderes del torneo nacional.
Sin Oyola ni Texeira
El argentino Matías Oyola y el brasileño Rodrigo Texeira hasta ayer estaban descartados para el cotejo ante los sangolquileños.
Pero Aguinaga no quiere especular y pondrá toda la “carne en el asador” para debutar con una victoria.
Por eso enviará al terreno de juego a Hólger Matamoros y Rodrigo Marangoni, para que alimenten a los delanteros Armando Wila y Pablo Palacios. Otro que estaba empolvado y que hoy estará como titular es el lateral Miguel Ibarra, a quien Rubén Insúa lo marginaba.
La idea de Álex Aguinaga es tumbarle de entrada el quiosco a Independiente.
Asad: “No conozco a Aguinaga como DT”
Gran expectativa genera en Sangolquí el choque de hoy entre Independiente y Barcelona, ya que todos los hinchas esperan el debut como entrenador del “Güero” Álex Aguinaga al frente de un alicaído equipo “torero”.
Para el compromiso, el DT Julio Asad no contará con dos jugadores considerados piezas claves en el once titular. Se trata de Fernando “Chiqui” Guerrero y el defensa Diego laniero, quienes están lesionados y no alcanzaron a recuperarse para el choque ante los “canarios”.
Pero recupera al arquero Daniel Azcona y al paraguayo Domingo Martínez, quienes cumplieron con sus partidos de suspensión y el recuperado Richard Estigarribia.
Suerte para el Álex
Para el DT Julio Asad, este partido es clave para los dos equipos, ya que ambos necesitan la victoria para salir de las últimas posiciones.
Por un lado, Independiente desea escalar en la tabla de posiciones; y por el otro, Barcelona quiere calmar el mal momento que atraviesa, siendo lo más esperado el debut de Álex Aguinaga como técnico “amarillo”.
“Si Álex dirige como jugaba debo tener mucho cuidado, no lo conozco como técnico, no sé como parará el equipo. Le tengo mucho respeto porque fue un gran jugador, hoy lo conoceré como estratega. Espero que le vaya bien, pero yo tengo necesidades y la experiencia me ayudará”, mencionó el “Turco” Asad.
Fuente: Extra
No hay comentarios:
Publicar un comentario