
lunes, 25 de abril de 2011
Mejoría torera no bastó para impedir la derrota
Ganar y quedar ‘endeudado’. Esta contradicción quedó establecida ayer cuando Deportivo Quito venció 1-0 a Barcelona, pero no agradó a la afición chulla.
De las casi 20.000 personas que llegaron al estadio Atahualpa, más de la mitad eran seguidores amarillos, el resto azulgranas. Ambas parcialidades fueron a buscar una fiesta, pero se encontraron con dos equipos extenuados y sin chispa.
D. Quito logró su gol por la única vía posible en un partido sin ataques organizados y profundos: la individualidad. Marlon de Jesús llevó el balón a territorio torero, cedió hacia los tres cuartos de cancha y por allí apareció Santiago Morales. El volante ofreció a sus hinchas un exquisito menú futbolero a los 17 minutos: un remate espectacular, desde unos 35 metros. La pelota viajó con la velocidad de un jet, la fuerza de un misil y la precisión de un francotirador. Golazo.
Los hinchas del Quito comenzaban a soñar con el triunfo; Barcelona miraba cuesta arriba su misión de llevarse puntos de visitante.
Lo que vino después fue otro partido. Los chullas protegieron hasta la exageración su única conquista. Midieron al rival, vieron sus facultades y flaquezas; prefirieron no arriesgar más allá de lo necesario.
El DT Fabián Bustos dijo que varios de los chullas se hallaban cansados luego de haber actuado en la Tri, en un partido amistoso en Argentina. Y por ello, presentó un plantel con escasa creatividad y poco entusiasmo.
Barcelona mostró una mejor imagen de la que había exhibido antes de la era Aguinaga. Tuvo más orden. Dio dura lucha a su rival. Pero esa mejor imagen no le alcanzó para por lo menos conseguir el empate, un resultado que lo mereció.
El lateral Miguel Ibarra cobró un tiro libre de manera estupenda. La pelota pegó en el travesaño y caprichosamente volvió a la cancha. No pudo ser para los canarios que se fueron derrotados.
D. Quito 1
Elizaga; Minda, Mina, Checa, Escobar; Morales, Castillo, Bolaños (Paredes, 16m), Quiñónez (Esterilla, 87m); Bevacqua, De Jesús (Martínez, 67m). DT: Fabián Bustos.
Barcelona 0
Banguera; Ibarra, J. Hurtado, I. Hurtado, Cruz (Teixeira, 72m); Oyola, Quiñónez, De la Torre (Rodríguez, 62m), Marangoni; Angulo (Nazareno, 45m), Borghello. DT: Álex Darío Aguinaga.
Árbitro: José Carpio. Amonestó a Minda (55m), Bevacqua (63m), Martínez (83m), Escobar (89m), del Deportivo Quito. A Cruz (70m), de Barcelona.
Gol: 1-0, Morales (17m).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta fecha, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 20.157 espectadores.
Fuente: El Universo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario