lunes, 18 de abril de 2011

Toreros están de fiesta


Álex Aguinaga estuvo tranquilo, como en su debut como entrenador (el pasado 2 de abril) de Barcelona. Pese a la goleada de su equipo 4-0 sobre Olmedo, el sábado anterior, en Machala, el Güero conservó la serenidad al ver que su escuadra mejoró en su capacidad ofensiva.

El DT dijo que la responsabilidad de la mejoría canaria era de los futbolistas: “No hice nada especial. Ellos (los jugadores) se están dando cuenta de lo valiosos que son y de que no se han olvidado de jugar al fútbol”. 

“Me dio gusto que los jugadores se hayan encontrado con el gol. Habían sido tan criticados”, declaró Aguinaga respecto de que tres de los cuatro tantos amarillos fueron anotados por delanteros: el argentino Iván Borghello (2) y el brasileño Rodrigo Teixeira (el restante lo convirtió el zaguero Jefferson Sombrita Hurtado).

Borghello fue el canario más aplaudido y su salida, para que ingresara Teixeira, fue reprobada por los hinchas barcelonistas, que gritaron “¡no, no, no!” cuando el auriverde calentaba.

El Güero, sobre el desempeño de sus atacantes, indicó: “Me gustó su contundencia”. Agregó que con la entrada del delantero Pablo Palacios por el centrocampista Rodrigo Marangoni buscó más dinámica y velocidad por las bandas.

Además, el estratega restó importancia al uso de cuatro defensores y no tres zagueros centrales, aspecto que se le criticaba a Rubén Insúa, su antecesor. Según Aguinaga, empezó con línea de cuatro, pero en ocasiones se sumó un quinto elemento, según las necesidades del equipo, lo que contrarrestó todos los intentos olmedinos por generar peligro sobre el arco de Máximo Banguera.

“Vamos paso a paso y mejorando. Hemos tenido buenos partidos, pero más que pensar en el título debemos mejorar”, expresó el adiestrador de Barcelona, quien señaló que de los malos momentos “se sale trabajando, y con fe se salió”.

Por el apoyo que recibieron los canarios en el estadio Nueve de Mayo, en la capital orense, Aguinaga dijo que le gustaría volver a ese escenario si se cristaliza la posibilidad de recibir ahí a Liga de Loja (fecha número 15).

VOLVER A MACHALA

“Es indudable que la gente de Machala nos brindó una acogida extraordinaria. Le respondió al equipo, el equipo a la hinchada y esa comunión puede significar muchas cosas”, destacó el entrenador de Barcelona.

Barcelona 4
Banguera, Ibarra, J. Hurtado, I. Hurtado, Cruz; Oyola, D. Quiñónez, De la Torre, Marangoni (Palacios, 54m); Angulo (Nazareno, 76m), Borghello (Teixeira, 72m). DT: Álex Darío Aguinaga.

Olmedo 0
Sánchez, Ledesma, S. Caicedo (Valencia, 53m), L. Caicedo, Bone; Nazareno (Monteverde, 45m), Gómez, Murillo, Ramúa (Vinueza, 62m); Rivas, Pizzichillo. DT: Dragan Miranovic.

Goles: 1-0, Borghello (11m); 2-0, J. Hurtado (18m); 3-0, Borghello (49m); 4-0, Teixeira (90m).

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a S. Caicedo (51m), Nazareno (37m), de Olmedo. A Angulo (68m), de Barcelona.

Incidencias: Partido de la fecha 13 del torneo, jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala (por la suspensión del Monumental) ante unos 10.000 asistentes.

“Ojalá, en algún momento, llenemos nuestro estadio (el Monumental)”.
Álex Aguinaga
DT CANARIO

“Barcelona se tomó la revancha (por la goleada que les propinó Olmedo, también 4-0, en la fecha 10), pero seguimos adelante”.
Dragan Miranovic
TÉCNICO DEL CICLÓN

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario